ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

¡Pandemia afecta Tradición, pero no la Fe! “Peregrinación virtual ruta de la esperanza” de la Divina Pastora

Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria peregrinación mariana, que es considerada la tercera más grande a nivel mundial.

Este año producto de la pandemia de la COVID-19 no se realizará la tradicional peregrinación de la Divina Pastora por las calles de la ciudad; sino que se cumplirá con una peregrinación virtual.

La información ha sido proporcionada por las autoridades eclesiásticas de Barquisimeto, quienes anunciaron específicamente, que el próximo 14 de enero de 2021 no se podrá hacer la tradicional procesión en honor a la Divina Pastora; pero sí un encuentro virtual desde el templo de Santa Rosa.

El Monseñor Víctor Hugo Basabe enfatizó que debido al covid-19, decidieron evitar las reuniones y usar la tecnología para mantener el entusiasmo de los creyentes.

“A quienes no podrán hacer el recorrido, estas circunstancias nos obligan a posponer la peregrinación, pero cuando las condiciones sanitarias lo permitan; se hará la peregrinación de la Divina Pastora, porque significará que hemos superado el momento de peligro que lleva a tomar esta decisión”, dijo Monseñor.

Es importante destacar que la Divina Pastora será bajada el 5 de enero. No le podrán un vestido nuevo; pero sí la ropa usada en celebraciones anteriores, que se seleccionarán a votación.

Así mismo, Basabe instó a la gente a rezar y le pidió a Divina Pastora para detener la pandemia; y mantener la salud de todos los venezolanos.

Cronograma de las actividades

El 6 de enero se cumplirá con la acostumbrada novena de catequesis de la Divina Pastora, y será llamada “Peregrinación virtual ruta de la esperanza”.

Además, el 12 de enero la orquesta Mavare de la Ucla, ofrecerá la recordada serenata virtual a la virgen. Esta también será pregrabada y contará con 10 piezas musicales que se grabarán en 10 sitios históricos de Lara.

El 13 de enero por la noche será la Vigilia de Oración en preparación para la festividad central de la mañana del día 14.

Según lo indicado por El Coordinador de la Comisión Organizadora de la Peregrinación Virtual Divina Pastora 2021: “Se trata de un recital de oración y música, que ofrecerán distintos cantautores, sacerdotes, religiosos y laicos desde sus casas, en los distintos lugares de Venezuela y el mundo”.

Finalmente, el 14 de enero, tras el último paso de oración a las 7 de la mañana, se celebrará la Eucaristía, presidida por el monseñor Víctor Hugo Basabe.

Por último, la Arquidiócesis de Barquisimeto invita a los fieles “A vivir un año más esta expresión de fe mariana, una de las más importantes de América y el mundo; así como a seguir el desarrollo de todas las actividades a través de sus plataformas digitales”.

El Carnaval De Río De Janeiro Puede Ser En Julio Debido A La Pandemia

Actividades Extra

Para los niños, se llevará a cabo un concurso de dibujo infantil para rendir homenaje a la virgen, madre de la compasión, la esperanza y el consuelo.

Igualmente, se podrá participar de manera virtual en esta visita en el
Collage de Peregrinos. Allí, los fieles podrán enviar fotos de las procesiones anteriores y con ellas se hará el mosaico en honor a la virgen. Las fotos serán recibidas desde el 24 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Así mismo, del 7 al 9, se realizará como cada año la Expo Carisma, esta vez desde la modalidad virtual.

Finalmente, informan desde la Arquidiócesis que también participarán este año en retransmisiones desde otras latitudes para rendir homenaje a los inmigrantes que rinden tributo a la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *