Revisa aquí el calendario a aplicar para la distribución de gasolina, que inicia este #5Oct
ECONOMÍA VZLA NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

¿Y esto es socialismo?Diputado chavista propone eliminar gasolina subsidiada

Andres Eloy Méndez diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, consideró que la gasolina subsidiada en el país debe «eliminarse» y cobrarse a US$0,50 por litro. Estas declaraciones las dio este jueves desde VTV.

El funcionario dijo que deben hacer recaudaciones fiscales para ajustar los sueldos que, paradójicamente, el régimen se resiste a tratar el tema sobre los bajos sueldos que devengan los empleados venezolanos. Entonces, ¿Cómo es que la recaudación es para los sueldos?

Durante el programa Café en la Mañana que tramite Venezolana de Televisión (VTV), Mendéz señaló que el precio del hidrocarburo en toda la nación debe ser a 0,50 centavos de dólar por litro.

EE.UU. vende combustible iraní confiscado y que estaba destinado a Venezuela

«Yo creo que la gasolina subsidiada debe eliminarse, toda la gasolina debe cobrarse a 0,50 centavos de dólar por litro. Hay que cuidar los ingresos», dijo.

Igualmente, acotó que se debe mantener los 120 litros de combustible subsidiados a quienes realmente lo necesiten.

El presidente de la subcomisión de Comercio de la AN dijo «debemos ir mejorando la recaudación fiscal para garantizar mejoras salariales».

Precisó que llamarán a Fedecámaras y Consecomercio para redactar el nuevo Código de Comercio.

Criptoactivos en Venezuela

Se refirió a los criptoactivos “como las monedas digitales que nos abren el camino en Venezuela. Todo ello, para romper la hegemonía de los gobiernos de Estados Unidos”. Así lo expresó el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional de Maduro, Andrés Eloy Méndez.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Es de mencionar que, el gobierno ha recibido desde el año pasado el combustible iraní en medio de una crisis energética desde el colapso de refinerías en Venezuela y la poca producción de gasolina.

Esta circunstancia llevó a una situación de colas y conflictos entre los actores sociales de la producción de gasolina. Mientras tanto, el régimen no busca la solución de poner en máxima operatividad los complejos refinadores venezolanos.

Texto: EGGS/ Fotografía: Banco de imágenes MD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *