La aprobación del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para miles de venezolanos en Estados Unidos, por parte de la administración de Joe Biden, no le hizo mucha gracia al régimen de Nicolás Maduro.
El canciller Jorge Arreaza, dedicó varios tuits para criticar los comentarios de figuras como el presidente de Colombia Iván Duque, quien aplaudió la medida. «Todo un derroche de hipocresía y farsa. Promueve el bloqueo y el sufrimiento del pueblo venezolano, se niega a vacunar a los migrantes, avala planes violentos en su territorio para atacar Venezuela. @IvanDuque quiere hacer creer al mundo que es un tierno y solidario corderito».
¡Es un hecho! Biden anunció TPS para venezolanos en Estados Unidos
Uno de los mensajes comentados por el canciller de Maduro, fue el del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
«Señor.@SecBlinken , en aras de la coherencia, lo que debería seguirse es que así como el #ONU ha exigido, su Administración levanta inmediatamente las crueles sanciones que han generado todo tipo de dificultades y dolor a la gente y serias restricciones e impactos en la economía venezolana», escribió Arreaza.
Blinked habría anunciado en Twitter este lunes la aprobación del TPS, destacando el compromiso de EE.UU. con los venezolanos en momentos de necesidad.
El TPS concederá a los venezolanos que lo soliciten, 18 meses de permanencia en territorio estadounidense.
El Ministro de Relaciones Exteriores del régimen, insiste en el petitorio para que se levanten las sanciones, cobijándose en la solicitud que hizo la Organización de Naciones Unidas.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Sin embargo, la administración de Joe Biden, en días recientes dio licencia para transacciones desde y hacia puertos y aeropuertos. El Departamento del Tesoro emitió la licencia 30A el 2 de febrero; en la que permite las relaciones con Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA). Se habilita de este modo las operaciones de puertos y aeropuertos normales.