El régimen de Nicolás Maduro presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto para el año 2021. El proyecto con el que esperan burlar las sanciones económicas de Estados Unidos con la recién aprobada ley antibloqueo.
El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez fue el encargado de entregar el informe a una comisión de la ANC.
“Este presupuesto de la nación (…) tiene unos elementos vertebrales, dos elementos centrales. Uno es el antibloqueo y el otro es la protección social de nuestro pueblo”, dijo Menéndez a periodistas. Sin aclarar a cuánto asciende el total de las estimaciones gubernamentales de gasto para el año próximo.
Por otra parte explicó que, para calcular estos montos, el Ejecutivo tuvo en cuenta “una visión de la afectación de las cuentas de ingreso como consecuencia del bloqueo económico”; en alusión a las sanciones internacionales que han afectado el sistema financiero venezolano en los últimos años.
La AN: los que negocien bajo la Ley Antibloqueo serán acusados de delitos graves y de «lesa patria»
“Se ha tenido una sanidad absoluta desde el punto de vista de la concepción de los ingresos que está teniendo Venezuela y los ingresos que esperamos tener precisamente para el año 2021. Estamos hablando de que nos quedamos con el 1% del total de los ingresos de la Republica”, mencionó.
Subrayó que si al país entrasen menos recursos esto va a permitir que sean más eficientes a la hora de la inversión y en el direccionamiento estratégico de esos recursos.
Entre las metas para el año que viene se encuentran subir al máximo los niveles de protección de los ciudadanos.