TECNOLOGÍA

¡Atención! Huawei negocia la venta de Honor para evitar el veto de EE.UU.

Honor, es una submarca que pertenece a la compañía china de telecomunicaciones y fabricación de teléfonos Huawei. La serie Honor de dispositivos móviles incluyen teléfonos inteligentes, tabletas y tecnología vestible.

Apple Lanza Línea IPhone 12 Con Velocidad 5G Y Nuevas Pantallas

En esta oportunidad, Huawei tiene un plan para evitar que «Honor» siga su rumbo a la prohibición definitiva en Estados Unidos.

Por su parte, Reuters, conocida por ser una agencia de noticias que suministra información a medios de comunicación y mercados financieros, reportó:  «Huawei está en pláticas para vender parte de su marca Honor, como una manera de evitar el veto que Estados Unidos ha impuesto a la compañía china.»

Esto, luego de que EE.UU. endureciera las medidas que dificultan el acceso de la empresa a chips nacionales.

Evitar el veto de la submarca

Así mismo, un analista llamado Ming-Chi Kuo se pronunció hace unos días ante la situación, y señaló: «Si Honor es independiente de Huawei, su compra de componentes ya no estará sujeta a la prohibición estadounidense». Además añadió que esto ayudará al negocio de teléfonos inteligentes de Honor; así como a los proveedores.

Por esta razón, vender Honor puede evitar el veto de la submarca de EE.UU., porque al ser independiente de Huawei, no se aplicará la misma prohibición que a su empresa matriz.

Cabe destacar, que todo dependería del juicio de Estados Unidos, ya que el país puede cambiar la prohibición a su propia voluntad.

Igualmente, el reporte no especifica cuáles serán los activos que se venderán, pero podría incluir: El nombre «Honor», la rama de investigación y desarrollo, y el negocio de gestión de la cadena de suministro.

Tampoco se tiene un número exacto de cuánto se venderá, pero se espera que la transacción se complete entre 15 y 25 mil millones de yuanes.

Hasta los momentos, los interesados por la compra son la empresa Xiaomi, La Digital China Group, que es el principal proveedor de smartphones Honor, y el gigante TCL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *