Este lunes el presidente de la Federación venezolana de futbol (FVF), Jesús Berardinelli, habría sido detenido en la ciudad de San Felipe, y estaría siendo trasladado a la ciudad de Caracas por los organismos de seguridad.
La información fue dada de manera extraoficial por el periodista Alfredo Coronis Arrizabalaga en su cuenta @AlfredoCoronis.
Hace unos días, se le acusaba a Berardinelli de irregularidades en el manejo de los fondos provenientes del gobierno venezolano e incluso de la CONMEBOL y la FIFA.
De acuerdo con la Contraloría, la solicitud «obedece a presuntas irregularidades administrativas, en las que se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no se utilizaron para tal fin».
Una de las irregularidades por las cuales se le acusa está relacionada con los pagos de los premios a los futbolistas venezolanos que destacaron en el Mundial sub 20 del año 2019 y que los propios jugadores exigieron en su momento.
«En cuanto al caso de los premios a jugadores de la selección sub 20 subcampeona del mundo, ese dinero se depositó en Bandes», destacó el dirigente yaracuyano.
El dirigente rompió el silencio ante los medios de comunicación, luego de que se le acusó de supuestas irregularidades en su gestión.
Esto conllevó a que la Contraloría General de la República congelara sus cuentas para adelantar una investigación
«En estos momentos la FIFA no permite a la FVF tener sponsor o recibir dinero del estado», destacó el federativo.
France Football anuncia que No habrá Balón de Oro 2020
Otro aspecto que rebatió el presidente encargado de la FVF fue la acusación de tener registros delictuales (antecedentes) y ello le impediría seguir en el puesto por normativas de la FIFA.
«Yo nunca he estado implicado en ese tema del que me acusan y está demostrado. Tengo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Eso ocurrió hace más de treinta años», enfatizó.
Rumores falsos
Hoy lunes, a partir de todo lo ocurrido, se han desatado un sinfín de rumores acerca de la FVF.
Entre los que están:
La renuncia de Jose Peseiro con DT de la Vinotinto, desafiliación de la FIFA o desmantelación de la sede de la FVF.
Sin embargo, todos estos rumores son FALSOS.