DEPORTE

Barcelona se impuso en el derbi catalán y Xavi debuta con victoria

En el debut de Xavi como entrenador, el FC Barcelona se llevó el derbi catalán con lo justo ante un Espanyol aguerrido.

Este fin de semana volvió el fútbol de clubes y se disputó la fecha 14 de LaLiga Santander. Todos estábamos expectantes al debut de Xavi Hérnandez como entrenador culé y el sábado el Camp Nou lo recibió para enfrentar al rival de su ciudad, el Espanyol.

La idea fue clara desde el inicio. La creación de juego blaugrana se vio bastante interesante en una primera mitad donde fueron ligeramente superiores y llegaron más al arco rival.

Solo les faltó concretar sus oportunidades, ya que De Jong y Nico González estaban mostrando un gran despliegue en la mitad de la cancha que permitía mantener al equipo en campo rival. Y, a pesar de algunos contraataques del equipo visitante, Ter Stegen trabajó mucho sino hasta poco antes del descanso, cuando el Espanyol empezó a despertar.

Xavi hizo debutar a Ilias Akhomnach, de 17 años, que mostró algunas destellos bastantes buenos en la banda izquierda. Ya para la segunda mitad, este fue sustituido por otro es muy desequilibrante, Abde, y que lo demostró apenas tuvo el balón.

Las águilas dejaron en el terreno a Tiburones y se llevaron el juego de la Chinita

Eso sí, en el inicio del complemento el protagonista fue Depay, quien generó un penal muy dudoso que el árbitro sentenció para que luego en neerlandés convirtiera el único tanto del compromiso desde los doce pasos.

Más allá de esto, los «periquitos» se propusieron jugar en campo contrario y buscar el empate hasta el final. El conjunto de Vicente Moreno se la jugó y y empezó a dominar el juego.

Sin embargo, los locales aguantaron y dispusieron también de contragolpes donde durmieron un poco el ritmo del partido. Eso sí, sobre el final Raúl de Tomás tuvo una chance clarísima para empatarlo con un cabezazo que pegó en el palo y Landry Dimata tuvo una ocasión parecida que se fue cerca del arco de Ter Stegen.

Así, los culés se llevan el derbi catalán y tres puntos de mucha confianza. Xavi todavía deberá trabajar en muchas cosas a lo largo de estos meses, pero al menos consiguió su primer triunfo y ya debe pensar en el encuentro crucial entre semana, ante el Benfica, uno que definirá si sigue compitiendo en Champions o solo se enfocarán en LaLiga y la Copa por el resto de la campaña.

Foto sacada de: FC Barcelona en Twitter

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *