El Banco Interamericano de Desarrollo BID informó que aprobó 200 mil dólares para apoyar a la población de El Limón, luego de la afectación que presenta por las lluvias ocurridas últimamente. Toda la acción de apoyo obedece a la firma de un decreto de alarma que hizo el Presidente encargado Juan Guaidó.
Asimismo, este decreto de alarma lo aprobaron los diputados de la Asamblea Nacional. Desde luego, esta aprobación contribuyó, a que el Banco Interamericano de desarrollo diera el ejecútese de la aprobación de los recursos económicos.
De esta manera el decreto de Guaidó junto al apoyo del BID se vincula a una donación para asistencia humanitaria, por un monto de US$200.000 de recursos no reembolsables.
Localidades de Aragua incomunicadas tras desbordamiento del río El Limón
Tal como lo señaló el BID, el principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela. Todo ello, para la implementación de acciones humanitarias destinadas a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón.
Dentro de este apoyo también se resalta el proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población.
Dentro de las acciones estipuladas para atender a la población de El Limón, está la de brindar servicios de socorro y transporte. También el alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación.
Vale mencionar que, el Presidente Interino Juan Guaidó en su claro apoyo al pueblo de El Limón, promulgó el decreto de emergencia, el pasado 16 de septiembre de 2020. Es así que, el BID dio total apoyo en el ofrecimiento de los recursos necesario para atender a las familias afectadas que perdieron sus viviendas.