Medios locales señalas que unas 100 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón
NACIONAL SOCIEDAD

Localidades de Aragua incomunicadas tras desbordamiento del río El Limón

En horas de la mañana de este jueves se pudo conocer que producto de las intensas lluvias y el desbordamiento del río El Limón las localidades de Ocumare de La Costa, Cata y Cuyagua quedaron incomunicadas.

Esto debido a la presencia de árboles, lodo, piedras y escombros que fueron arrastrados por el cauce del río y obstaculizaron las vías terrestres.

Estas localidades aragüeñas siempre son las más afectadas cuando ocurren fuertes lluvias como las registradas este miércoles en el centro del país. Por tanto, no es la primera vez que experimentan esta situación que no deja de causar temor en la población.

El día de ayer, miércoles, el gobernador chavista de la entidad, Rodolfo Marco Torres, indicó que la situación estaba controlada y que no había ninguna pérdida física. Pero, esto contrasta con lo que se conoció esta mañana ya que existen localidades que están prácticamente a la deriva, sin señal de telefonía móvil ni Internet y sin acceso por vía terrestre a ellas.  

Mientras que el portal 800Noticias reportaba la desaparición del joven Sebastián Toyo. En Twitter señalaban desconocer su paradero desde el momento de la inundación.

Marco Torres escribió este jueves en su cuenta personal de Twitter, que ya el equipo de la gobernación se encuentra trabajando en la evaluación de la afectación y en la remoción de sedimentos y escombros.

De acuerdo a algunos medios locales, se calcula que al menos 100 familias resultaron afectadas.

Por su parte, el presidente encargado, Juan Guaidó, informó que ha solicitado a la misión de la ONU la articulación con Protección Civil. Pidió brindar apoyo a los afectados en Aragua por el desbordamiento del río El Limón.

Despliegue de funcionarios

Desde las instancias nacionales en poder del régimen y en coordinación con el Gobierno de Aragua, se ordenó el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). También de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para ayudar en el rescate y las familias afectadas.

Maduro ordenó despliegue del la FANB por el desbordamiento del Río El Limón

En días recientes, tanto en este estado como en Carabobo, se han registrado fuertes precipitaciones. La de este miércoles fue la más crítica y la que ocasionó todos estos daños.

A 33 años de la tragedia de El Limón

No ocurría un hecho de esta magnitud desde hace 33 años cuando el 6 de septiembre del año 1987 también el mismo río cubrió con agua toda la zona que lleva su mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *