El vicepresidente de EEUU, Mike Pence tuvo una conversación telefónica este lunes 21/09 con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ratificándole su apoyo.
“Hoy tuve una grandiosa llamada con el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Bajo el liderazgo de Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad”, posteó Pence en su cuenta de Twitter.
Reiteró que Estados Unidos continuará su apoyo con Venezuela hasta restaurar la libertad. «Estamos con ustedes!», tuiteó en español.
Régimen insiste en criticar el determinante informe de la ONU y pide renuncia de la Misión Internacional
El tema de conversación giró en torno al informe de la Misión de la ONU sobre la situación de los DDHH en Venezuela. Así lo destacó igualmente Juan Guaidó la noche del lunes.
“Agradecido con EEUU, @realDonaldTrump y @Mike_Pence por su apoyo firme a Venezuela. Conversamos sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Venezuela”, dijo en su Twitter Guaidó.
El líder opositor reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, recibió el apoyo de Washington luego de su juramentación el 23 de enero de 2019.
Tema Venezuela
La conversación se dio luego de una gira del secretario de Estado estadounidense, Mike Pence, por América del Sur en la que el tema Venezuela fue el principal, si no el único de la agenda. El diplomático estadounidense visitó Surinán, Guyana, Brasil y Colombia, estos tres últimos países limítrofes con Venezuela. Maduro dijo que Pence se encontraba en una gira «guerrista» por el continente.
En un informe de la ONU de 443 páginas publicado el miércoles 17/09, se documenta casos de violación graves de los DHH en Venezuela. Además se estableció responsabilidad de Nicolás Maduro y su ministro de Defensa Vladimir Padrino López en la comisión de delitos de lesa humanidad. El contenido del documento, negado por el régimen de Maduro en pleno, generó reacciones de rechazo en todo el continente.