ACTUALIDAD EEUU INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

Vacuna de Pfizer-BioNTech comenzarán a aplicarse en EE.UU. y México

Estados Unidos y México han autorizado este viernes, la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech, contra el Covid-19.

De acuerdo a medios internacionales, ambas naciones emitieron una autorización de emergencia, por lo que la aplicación de la vacuna se iniciaría en las próximas horas.

De esta manera, EE.UU. y México se suman a Reino Unido, Baréin, Canadá y Arabia Saudita en aprobar la fórmula de la farmacéutica estadounidense.

Canadá decide dar el paso y aprueba la vacuna de BioNTech-Pfizer contra el Covid-19

La directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, Denise Hinton, emitió la autorización a través de una carta dirigida a un ejecutivo de Pfizer.

Así lo confirmó también este viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump. En un video publicado en Twitter dijo que la vacuna será administrada “en menos de 24 horas”. Para lograr ese cometido, se lanzó una intensa operación logística para distribuir la vacuna en ese país, apoyándose en empresas como FedEx y UPS.

El mecanismo y organización de la vacunación queda en manos de los gobernadores, según indicó Trump.

En tanto que México se convierte en el primer país latinoamericano en aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech. Pero su aplicación podría esperar una semana más que en EE.UU.

El subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, espera que la inmunización contra la covid-19 se inicie en la tercera semana de diciembre.

El Gobierno de México se apoyará en el Ejército para distribuir los primeros 250.000 viales que lleguen al país.

Asimismo destaca una nota de El País, que contando ya con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), antes que termine el año ya podrían estar vacunados unos 2,6 millones de mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *