Pedro Sánchez se reunió este martes #27Oct con Leopoldo López en Madrid. Pero el encuentro no fue en la Moncloa, palacio de Gobierno español, sino en la sede del Psoe.
Al parecer el presidente español prefirió guardar distancia entre su gobierno y el líder opositor venezolano, cuidando la diplomacia. El encuentro de Sánchez y López fue en calidad de representante del partido.
Leopoldo López: el cambio llegará a Venezuela y habrá libertad
López lleva dos días de haber llegado a Madrid luego de evadir, en una misión que describen como riesgosa, a los controles de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. Durante año y medio permaneció resguardado, en calidad de huésped, en la embajada de España en Venezuela.
La huida de López ha enfurecido al régimen y han acusado al gobierno español de violar el tratado de Viena, lesionando la diplomacia.
«El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo. Apostamos por una solución política», destaca un mensaje publicado en la cuenta del partido en Twitter.
Leopoldo López ha sido designado por Juan Guaidó, como Comisionado presidencial para el Centro de Gobierno. Desde el exilio se ha comprometido con la lucha por Venezuela.