Parler es un servicio de microblogging y redes sociales con sede en Estados Unidos que se lanzó en agosto de 2018. El sitio se describió como una alternativa a Twitter. Es popular entre las personas que excluidas de las principales redes sociales o que se oponen a sus políticas de moderación de contenidos. Por esta razón se le conoce como la red social de la «libertad de expresión»
Dicha red social, se cerró el mes pasado luego del asalto al capitolio el 6 de enero. Esto debido a que nunca prohibió discursos de odio, ni tampoco tenía algún filtro contra información falsa. De esta forma, luego de más de un mes cerrada, la app vuelve al internet y defiende la libertad de expresión de sus usuarios.
Chatbot: La Propuesta De Microsoft Para Hablar Con Fallecidos
Tal como lo señala el portal Gen Beta: «toda la polémica que rodea a Parler es que sirve como espacio para compartir mensajes de odio, racistas, homófobos o machistas». Esto nunca había sido un problema hasta que un grupo de personas acordaran para protestar y destruir el capitolio. Por ello, se consideran temas delicados los que se tocan en dicha web y puede llevar a prácticas peligrosas como la ya sucedida.
En su momento, Amazon dejó de prestarle servicio de alojamiento web, tras solicitar a Parler remover contenidos que al parecer de Amazon «incitan a la violencia». Ante esto, la empresa utiliza ahora los servicios de alojamiento web de SkySilk.
Por su parte, la CEO de SkySilk Kevin Matossian, se pronunció con respecto a su decisión de apoyar a Parler. Específicamente señaló: «Skysilk no defiende ni condona el odio, más bien, defiende el derecho al juicio privado y rechaza el papel de ser el juez, el jurado o el verdugo». Además, añade que la empresa tomó medidas necesarias para cuidar el uso de la app.
«No se trata de que SkySilk respalde el mensaje, sino el derecho del mensajero a transmitirlo». Así culmino Matossian el comunicado, según Gen Beta.