TECNOLOGÍA

IA convierte a Apple como la empresa más valiosa 

IA convierte a Apple como la empresa más valiosa. La tecnológica Apple superó a media jornada a Microsoft y Nvidia y pasó a ser la empresa de mayor valor del mercado. 

Ella alcanzó una capitalización bursátil de 3,32 billones de dólares una semana después de anunciar su primera inteligencia artificial (IA).

Grandes

El podio de las grandes cotizadas está monopolizado ahora mismo por cinco tecnológicas estadounidenses: Apple (3,32 billones), Microsoft (3,29), Nvidia (3,2), Alphabet (2,2) y Amazon (1,9).

El tamaño de la capitalización en Bolsa de Apple es ya equivalente a la séptima economía mundial. 

Y, aunque las cifras son muy volátiles y las posiciones pueden variar en cualquier momento, el gigante de Cupertino mantuvo un crecimiento de dos cifras en lo que va de año.

El Papa anima a acoger a los débiles en el Jubileo

La subida de Apple tiene lugar una semana después de que la empresa anunciara su propia IA gratuita para sus productos, ‘Apple Intelligence’. 

Así como su unión con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT y contestar a las respuestas de sus usuarios.

A media jornada, la compañía de la manzana mordida avanzaba un 1,80 %, y en lo que va de año sus acciones han subido un 12 %.

Recientemente, Nvidia -la ‘niña bonita’ de Wall Street- superó por primera vez los 3 billones de dólares en capitalización. 

Tras la publicación de sus buenos resultados trimestrales y después de anunciar un nuevo modelo de chips de IA.

La disputa de las grandes tecnológicas por el primer puesto en el ‘ranking’ de mayor capitalización responde también al ‘boom’ de la inteligencia artificial disparó en el último año ya las ganancias del mercado.

Muchos analistas prevén que este negocio supere el billón de dólares en ingresos dentro de una década.

El pasado 6 de junio, medios locales informaron de que varios reguladores de Estados Unidos abrirán investigaciones antimonopolio contra Microsoft, OpenAI. 

Y Nvidia para analizar su influencia en el sector de la inteligencia artificial.

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *