La presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales alegó, pese de que se han visto afectados a nivel económico, tiene grandes expectativas para la llegada de turistas y visitantes a la Península de Paraguaná.
Detalló Morales, que el registro de visitantes y turistas ha disminuido mucho por la pandemia y el esquema 7+7; ya que únicamente pueden laborar en las semanas flexibles, no obstante, afirmó que «estamos preparados». Así lo reseña el portal de noticias Banca y Negocios.
Además reveló que no cuentan con montos competitivos a nivel internacional.
«Tenemos muchos temas en cuanto a servicios y también por carestía a nivel de impuestos y aranceles y eso nos hace un poco difícil ser competitivos», expresó.
“Esquema 7+7 lejos de beneficiar al sector licorero lo perjudica e incentiva ventas ilícitas”
De este modo Patricia Morales, se quejó que Venezuela es el único país que no ha aceptado incentivos a nivel financiero para el turismo.
En relación con eso, destacó que países como «España, Colombia o México han dado créditos a los prestadores de servicio turístico para que puedan sobrevivir y levantarse con esta pandemia. Nosotros hemos sido la excepción a la norma».
Por otra parte, la representante de la Cámara de Turismo subrayó que en Paraguaná se pueden localizar hospedajes con un precio de $20 la noche y se puede comprar en establecimientos en la zona libre en donde los costos son más baratos.
Foto de Twitter