La disidencia de la FARC ejecutó un nuevo ataque la noche de este martes #23Mar, en un comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure.
La información la dio a conocer el presidente de Fundaredes, Javier Tarazona a través de su cuenta en Twitter; en la que indicó que algunas fuentes le confirmaron sobre el enfrentamiento armado que se desarrolla en la Victoria, Apure.
“El frente de las FARC-EP que comanda alías «Farley» quiere imponerse en la zona atacando a las FANB”,señaló.
“Se Les Fue De Las Manos”: Guaidó Se Pronunció Sobre Los Hechos De Enfrentamientos En Apure
De la misma manera, en su red social Tarazona, indicó que la localidad “La Victoria Apure quedó sin energía eléctrica producto de la situación de conflicto armado que reina en este momento. Desde Arauquita se registran personas pasando en canoas, huyendo de esa Guerra Híbrida»
Asimismo, enfatizó que desde varios sectores de la Victoria-Apure, denuncian el ataque al batallón del ejército a las afueras de la población.
Enfrentamientos armados durante el fin de semana
Es de mencionar que el fin de semana estuvo enmarcado en enfrentamientos armados entre un ala de las Farc y oficiales del ejército venezolano. Dejando como saldo varios heridos y dos fallecidos
Sobre los fallecidos, la FANB informó que se trata del mayor Edward Ramón Cobo Segovia y del primer teniente Yonathan Miguel Duarte.
Por su parte, el Ministerio de la Defensa de Nicolás Maduro en un comunicado, indicó que “un enfrentamiento de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con grupos irregulares armados colombianos las FARC. En la que resultaron heridos varios militares, perdieron la vida dos de ellos. Además neutralizado uno de los cabecillas de dichos grupos, apodado «El Nando”.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
De la misma manera, fuentes militares consultadas por la agencia de noticias AFP confirmaron que al menos catorce heridos; la mayoría por arma de fuego, fueron trasladados hasta este punto.
De manera extraoficial, dos organizaciones locales han asegurado que el enfrentamiento de los militares venezolanos fue, específicamente, con las disidencias de las Farc.
FundaRedes además aseguró que el ataque estuvo dirigido contra uno de sus frentes, encabezado alias Farley, quien se habría apartado de alias Jesús Santrich e Iván Márquez.