Nueva película de Indiana Jones se estrenará en Cannes. El próximo Festival de Cannes verá el estreno de «Indiana Jones and the Dial of Destiny».
La nueva película de la saga del arqueólogo más famoso de la historia del cine, que se proyectará en primicia mundial el 18 de mayo. Harrison Ford, que retorna al papel que le hizo mundialmente famoso, estará en el estreno y recibirá «un homenaje excepcional» del festival por el conjunto de su carrera, anunció hoy la organización en un comunicado.
La cinta, dirigida por James Mangold, llegará quince años después de la presentación también en Cannes, de la anterior entrega, «Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull».
La película comenzará a proyectarse en salas el 28 de junio en Francia y dos días después en Estados Unidos.
El film
La nueva entrega contará con el retorno de John Rhys-Davies en el papel de Sallah, como parte de un elenco que contará con figuras como Antonio Banderas, Mads Mikkelsen o Toby Jones.
La película competirá en la competición oficial del Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo.
El día del estreno, Ford, Mangold, Banderas, Mikkelsen y otros miembros del reparto subirán las escaleras del Palacio de los Festivales de Cannes entre los acordes de la icónica banda sonora que compuso John Williams para la primera entrega, «Raiders of the Lost Ark» (1981).
«En 1995 tuve el honor de venir a Cannes para presentar mi primer filme, ‘Heavy’, en la Quincena de Realizadores. 28 años más tarde, estoy orgulloso de volver con una película ligeramente más espectacular», indica Mangold en el comunicado.
En la filmografía del director hay títulos de temática tan dispar como «Girl, Interrupted» (1999), «Kate & Leopold» (2001), «Walk the Line» (2005), «3:10 to Yuma (2007), «The Wolverine» (2013) o «Ford v Ferrari» (2019).
Dudamel lleva a París «El ángel exterminador»
Una nueva producción, basada en la película de Luis Buñuel.
Además, será una de las protagonistas de la próxima temporada de la Ópera de París, con Gustavo Dudamel al frente de la orquesta y Calixto Bieito como director artístico.
Dudamel, director musical de la institución, destacó en la presentación de la temporada 23/24 su enorme interés por esa ópera.
La obra
Esta obra fue compuesta en 2016 por el británico Thomas Adès a partir de la adaptación de la película homónima de Buñuel (1961).
«El mundo de Buñuel es un mundo mágico, maravilloso e interesante», explicó a EFE el director de orquesta venezolano.
Dudamel insistió en que en esta obra hay «un surrealismo al mayor nivel» que muestra «la decadencia del ser humano» y «crea cierto vértigo de verse reflejado en esos personajes».
Esta será la primera colaboración de Dudamel con el español Bieito, un director artístico a veces polémico pero convertido en una de las grandes referencias mundiales.
«Calixto es un maravilloso artista, le tengo un respeto y una admiración profunda de muchos años», añadió Dudamel.
Además, dirigirá la orquesta en esta obra, aunque avisó de que tienen «más proyectos» conjuntos.
La próxima temporada, que comenzará de forma potente con una nueva producción de «Don Giovanni», verá también la reposición de la producción que Bieito realizó de «Simon Boccanegra» en 2018 en París.
Entre otras nuevas producciones destacan «Lohengrin», también con Dudamel en la batuta, y «Don Quichotte», de Massenet.
El resto del programa abarca obras entre el siglo XVIII al XX, desde «Cosi fan tutte» a «Turandot» o «Salomé».
Pasando por títulos del repertorio clásico como «Cenicienta», «La Traviata» o «Los cuentos de Hoffman».
Con información de EFE
Foto referencial