EUROPA INTERNACIONALES

Nueva ola de protesta en Barcelona por la liberación de Hásel deja 14 detenidos

Al menos 14 personas fueron detenidos la noche de este sábado #27Feb en una nueva ola de protesta en Barcelona España, en rechazo a la detención del rapero Pablo Hásel.

A través de medios españoles se conoció que alrededor de 4.000  personas salieron a manifestar según la Guardia Urbana; quienes recorrieron el centro de la ciudad en una marcha.

Los manifestantes llegaron a  varios barrios de la ciudad; en donde coreando lemas como “libertad, Pablo Hasél”, “libertad de expresión” o “anticapitalista”.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

El diario El País de España indicó que la marcha originó graves incidentes con barricadas, ataques a al menos una entidad bancaria, cajeros. Además el lanzamiento de un cóctel molotov contra una furgoneta de la Guardia Urbana.

Es de mencionar, que la protesta es la novena que se había convocado en la capital catalana en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Dos menores de edad detenidos

Por su parte, en Europa Press se conoció que funcionarios de Los Mossos d’Esquadra detuvieron 14 personas por los altercados y disturbios;  uno de ellos detenido durante la mañana de este domingo.

Según han informado fuentes de los Mossos al portal español, entre las 14 personas que fueron detenidos en la protesta, hay dos menores de edad.

España Prorroga La Prohibición De Entrada A Países Que No Sean De La UE

Asimismo, entre los detenidos también hay una persona que estaría relacionada con la furgoneta de la Guardia Urbana; la que se le prendió fuego cuando tenía al menos un agente dentro, que consiguió salir ileso.

Mientras que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, condenó “rotundamente los hechos violentos de Barcelona después de una manifestación pacífica”. Además ha expresado su apoyo a la Guardia Urbana, agentes de la comisaría de la Rambla y vecinos y comerciantes afectados por los altercados”.

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, denunció que “el saqueo o destrozo de comercios, la quema de mobiliario o el ataque a trabajadores públicos no son ni libertad de expresión ni de manifestación”.

Foto: La Vanguarida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *