Esta es la segunda postulación que hacen de Donald Trump para el Nobel de la Paz
EEUU INTERNACIONALES

Nominado Trump por el partido republicano a elecciones de noviembre

Donald Trump fue nominado como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre por el partido republicano.

La confirmación del inquilino de la Casa Blanca en la carrera hacia su reelección ocurre durante inauguración de la convención de su tolda política.

Trump obtiene la nominación en Charlotte, Carolina del Norte de manera contundente con el voto de los delegados conservadores. El evento contó con la presencia en el sitio de 336 compromisarios.

Trump insinúa retraso de elección presidencial de EEUU prevista para noviembre

El mandatario que no tenía planeado dar un discurso en la Convención Republicana fue recibido con el grito “¡cuatro años más, cuatro años más!”.

Pidió a sus partidarios tener “mucho, mucho cuidado” con los votos por correo. Debido a la pandemia esta modalidad empleada en el sistema electoral estadounidense tendrá mucha relevancia.

«Este es la mayor estafa de la historia y digo del mundo, no solo de nuestra nación», enfatizó Trump. El presidente acusa a los demócratas de intentar «robar» las elecciones.

“¡La única forma en la que los demócratas nos robarán esto es si la elección está amañada. Vamos a ganar estas elecciones!”, añadió.

Promesas presidenciales

Trump tiene una campaña de desprestigio contra el voto por correo. En junio nombró a Louis DeJoy, un donante de su campaña, como el jefe de los Servicios Postales.

El funcionario realizó recortes que provocaron el retraso en el servicio de correo que ocasionó retrasos. Sin embargo en los últimos días tuvo que echar para atrás estos cambios, según EFE.

En su intervención prometió que de ser reelegido contrataría más policías, fortalecerá a las fuerzas armadas y nombrará más jueces contrarios al aborto.

Además reiteró que continuará con su política de imponer gravámenes a los países que se «aprovechan» de EEUU como China.

Recibió particularmente dos ovaciónes, una cuando prometió proteger el porte de arma de los estadounidenses. Así mismo cuando exclamó que “¡Nuestro país nunca será un país socialista!” en alusión a los demócratas. La audiencia respondió con gritos de “aleluya” y “¡U-S-A!, ¡U-S-A!”, según reseña de EFE.

Trump planea aceptar la nominación de su partido con un discurso el jueves 27 desde la Casa Blanca. Esta locación para ese acto partidista le generó críticas debido a que se supone que no debe de usarse la residencia oficial para ese tipo de actos.

El presidente planea hacer apariciones en cada una de las cuatro jornadas que durará la convención. De esta forma rompería la tradición en la que el candidato solo aparece en la última jornada para la aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *