EEUU INTERNACIONALES

Biden alertó que “podría morir más personas” por Covid-19, si se retrasa el traspaso de poderes

Tras la pandemia de Covid-19 que afecta gravemente a Estados Unidos, el presidente electo, Joe Biden advirtió que “podría morir más gente”; tras la negativa de Donald Trump de facilitar la transición de poderes.

Estas declaraciones las ofreció este lunes #16Nov, la cuales fueron publicadas por el diario ABC de España. Biden manifestó su preocupación, ya que no se ha podido arrancar el proceso de organizar la vacunación de la población o desarrollar programas de contención del virus en medio de un fuerte repunte de casos y de hospitalizaciones. Por tanto, temen que puedan morir más gente en el país.

“Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero”, señaló Biden en referencia a la fecha prevista para su investidura; pero al mismo tiempo alertó que “nos retrasará más de un mes. Ahora es el momento de actuar”.

De la misma manera, el presidente electo, indicó que “cuanto antes tengamos acceso al plan del gobierno (de Trump) para distribuir (la vacuna), antes avanzará esta transición”.

Farmaceuta Moderna Anunció La Efectividad De Su Vacuna Contra El Covid-19 En Casi Un 95%

Recordó que Estados Unidos atraviesa un fuerte repunte de contagios, que han aumentado en un millón solo en la última semana hasta sobrepasar los 11 millones este lunes, con más de 245,000 muertos

Sostuvo encuentro con líderes empresariales y sindicales

En su segunda rueda de prensa como presidente electo, realizada desde Wilimington, la ciudad de Delaware; indicó que mantuvo un encuentro con líderes empresariales y sindicales, dentro de las sesiones que mantiene desde la semana pasada en preparación para su investidura.

Asimismo, durante el encuentro con líderes empresariales y sindicales; Biden aseguró que EEUU “está atravesando un momento muy oscuro” en lo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *