Una venezolana murió por hipotermia cuando intentaba pasar por Río Bravo, en el estado mexicano de Coahuila, con la intención de llegar ilegalmente a Texas.
El Instituto Nacional de Migración de México informó lo ocurrido y señaló que la mujer intentó pasar con otras tres personas más.
El comunicado indica que las dos primeras personas lograron pasar por las congeladas aguas del río, mientras que la tercera se regresó a México y la venezolana quedó atrapada.
Venezolanos en Florida piden ayuda para encontrar a hija desaparecida
La persona que regresó a México fue atendida por los paramédicos y casi pierde la vida por hipotermia.
En otros puntos de la frontera mexicano-estadounidense, como Ciudad Juárez, ha sido habitual ver a migrantes lanzarse al río pese a la tormenta de frío y nieve que azota la región.
Los cruces ilegales siguen en aumento desde hace meses, por parte de migrantes de centroamérica que quieren llegar a Estados Unidos.
Según la Patrulla Fronteriza, de octubre a enero hubo más interceptaciones de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos.
A pesar de que el nuevo gobierno de Estados Unidos ha hablado a favor de la migración, el país sigue devolviendo a decenas de personas.
Este caso de la venezolana en Texas es otro más en medio de la tragedia que viven los migrantes, no solo venezolanos, sino del resto del mundo.