El Gobierno de Estados Unidos utilizará la venta de gasolina iraní que venía para Venezuela, para ayudas a víctimas del terrorismo.
El cargamento está avalado en unos 40 millones de dólares. El Departamento de Justicia informó de la noticia este jueves en un comunicado.
Además, anunciaron la confiscación de misiles de la Guardia Revolucionaria iraní que tenían como destino milicias chiíes en Yemen.
Presidenciales de EEUU baten récords y costarán 14.000 millones de dólares
«Estas acciones representan la mayor confiscación jamás hecha de envíos de combustible y de armas procedentes de Irán», indicó John Demers, encargado de seguridad nacional del Departamento de Justicia.
Sanciones
El anuncio de la gasolina iraní coincide también con otro realizado este jueves por el Departamento de Tesoro.
En éste imponen sanciones a ocho entidades con sedes en Irán, China y Singapur por adquirir productos petroquímicos iraníes.
Son 1,1 millones de barriles de gasolina, gasoil y productos refinados vendidos por el Gobierno estadounidense.
La cifra proviene de varios cargamentos confiscados a cargueros liberianos y armador griego Bella, Bering, Luna y Pandi, en agosto.
Caso en tribunales
«Nuestra intención es que estos fondos de la venta de combustible se dirijan al fondo para las víctimas de terrorismo patrocinado por estados”, dijo Demers.
Agregó que eso ocurrirá una vez que el caso concluya en un tribunal de Distrito de Columbia.
Por otra parte, el cargamento de armas confiscado fue el resultado de una operación de la Armada estadounidenses en el Mar de Arabia.
El hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2019 y en el 9 de febrero de este año.
El arsenal incluye 171 misiles guiados antitanque, ocho misiles tierra-aire y otros componentes para misiles y misiles anti-navío.
También incluye partes ópticas para guiado térmico y partes para drones, citó la agencia de noticias EFE.
El Gobierno del presidente Donald Trump intensificó la presión contra Irán este año de cara a las elecciones generales del 3 de noviembre.