Microsoft abre su herramienta de IA para todos. Se trata de Bing, capaz de generar textos e imágenes, lanzó hace tres meses este nuevo instrumento.
Hasta ahora solo se podía acceder por invitación o por lista de espera. “Hemos progresado mucho desde el lanzamiento de Bing y Edge hace 90 días’, destacó .
La IA es una ayuda para el periodismo
Reacciones
“Y pensamos que ahora es un momento importante para obtener más comentarios y reacciones» por parte de los usuarios, explicó a EFE el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi.
«Podemos mejorar el producto, y podemos hacerlo disponible y ayudar a las personas de manera más amplia -explicó- ».
«Por eso estamos pasando de la vista previa limitada a la vista previa abierta».
Bing, a al que solo se puede acceder por el navegador Microsoft Edge, combina la tecnología GPT-4 y DALL-E 2 de Open AI (creadores de ChatGPT y DALL-E).
Esto, con el índice de búsqueda de resultados de Microsoft, “algo que no se puede obtener en ningún otro lugar que no sea Bing”, según la compañía.
A diferencia de su primer prototipo, anunciado en febrero y al que tenían acceso solo algunos seleccionados.
«El nuevo Bing» que la empresa lanzó hoy, no solo es capaz de responder a las preguntas de los usuarios con texto, sino también con fotos, imágenes y gráficos.
Así como también puede traducir el texto de los usuarios en imágenes.
En este último caso, Bing puede contestar a una petición como «Crea una imagen de un perro comiendo un helado» con cuatro propuestas distintas en cuestión de segundos.
Esta función se podrá usar en más de cien idiomas y todas las imágenes que se generan tienen una marca de agua de Bing en la parte inferior.
Twitter podría tener pronto una aplicación competidora
Twitter podría tener pronto una aplicación competidora. Según el reconocido analista y filtrador especializado en redes sociales, Alessandro Paluzzi, Meta estaría desarrollando una aplicación.
La app lleva el nombre de «Barcelona» que apunta a ser un nuevo competidor de Twitter.
APP
De acuerdo a lo revelado por Paluzzi, al parecer esta app no va a ser otra red social más que acompañe a Facebook o Instagram.
Sino que estará dentro de la segunda funcionando como una herramienta más.
«Barcelona» podría ser tan solo el nombre en código mientras se desarrolla esta plataforma basada en texto.
Al no haber apenas información, desconocemos su apariencia y diseño. Lo que sí se sabe es que cada publicación tendrá un máximo de 500 caracteres.
Con información de EFE
Foto referencial