TECNOLOGÍA

Sony y Honda piensan en esto para su línea de automóviles

Sony presentó el concepto con el que busca entrar de lleno en el sector de los automóviles eléctricos, pensados no solo como el futuro, sino como una ampliación de la experiencia tecnológica, digital y multimedia del día a día.

El proyecto resultó en una aventura en conjunto con Honda, un viejo conocido del sector automovilístico. Dado que ya hay vehículos de este tipo que han adoptado experiencias de gaming, en Japón no será la diferencia.

Twitter pierde miles de usuarios desde que cambió de dueño

La iniciativa Sony Honda Mobility ya piensa en la experiencia que brindará a los usuarios en los próximos años y mientras se desarrollan los primeros automóviles de su nueva y primera línea para el mercado.

La empresa destacó que también existe un enfoque en lo que se podrá hacer en ellos además de conducir.

Izumi Kawanishi, presidente de Sony Honda Mobility, reveló que el objetivo es usar las propuestas que Sony tiene en el sector del entretenimiento.

El vocero destacó que esto incluye los videojuegos, para marcar territorio ante el avance de Tesla.

«Sony tiene contenido, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esta es nuestra fortaleza contra Tesla».

El directivo aseguró que la línea de vehículos de Sony Honda Mobility tendrá un PS5 a bordo y en este momento trabajan para adaptar el hardware de la consola.

Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony detalló que sus vehículos tendrán 40 sensores distribuidos para controlar la seguridad.

También contarán con opciones de personalización en términos de interfaz de usuario y uso de tecnología para cada asiento. De la misma forma, la compatibilidad 5G de baja latencia estará asegurada, además de soporte para la nube.

Los primeros vehículos eléctricos de Sony Honda llegarán a Norteamérica en algún momento de 2025.

Con información de 0800 Noticias
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *