Meta trabaja en una nueva iniciativa para Instagram que convierte todos los vídeos que se publiquen en ‘Reels’, una herramienta a la que ya están teniendo acceso algunos usuarios.
De acuerdo con información de la compañía a TechCrunch, la red social busca impulsar el formato de ‘Reel’, que consiste en videos cortos de 15 segundos en los que se pueden hacer ediciones de audio o usar efectos y filtros.
Instagram trabaja en suplantar las publicaciones de videos por Reels
Lectores de TweetDeck deberán buscar otras alternativas
Adam Mosseri mencionó que uno de los objetivos de Instagram para 2022 sería duplicar los esfuerzos para impulsar el contenido en vídeo en la plataforma. Y a lo largo de esta primera parte del año, se ha podido ver algunas funciones dedicadas a impulsar la creación y publicación de Reels.
Por ejemplo, se ha extendido la duración de los Reels hasta 90 segundos. Sin embargo también se sumaron herramientas creativas para aquellos usuarios que buscan ideas de Reels para Instagram, por ejemplo, las plantillas.
Cambiar las publicaciones en vídeo en Reels
No obstante, aún vendrán más cambios en el futuro. Tal como mencionan en TC, Instagram está probando cambiar las publicaciones en vídeo en Reels. No hay de qué preocuparse, aún no se ha implementado en la app, ya que solo forma parte de una prueba con un grupo selecto de usuarios.
Además, un portavoz de Instagram, con esta dinámica buscan simplificar el formato en vídeo en la app “estamos probando esta función como parte de nuestros esfuerzos para simplificar y mejorar la experiencia de video en Instagram”
Con este cambio hay diferentes detalles a tener en cuenta. Si un vídeo es público entonces se convertirá en un Reel público, permitiendo que otros usuarios puedan, por ejemplo, usar el audio o crear un remix a partir del contenido. Pero, algunas de estas opciones se podrían limitar desde la configuración de la app.
Por otro parte, si el vídeo es privado, entonces se tendrá un Reel que solo se compartirá con los seguidores. Por supuesto, se presentarán muchos desafíos técnicos con este cambio, dependiendo de la forma cómo el usuario grabo el vídeo.
Por el momento, solo se trata de una prueba, así que habrá que esperar para ver cómo Instagram resuelve esta situación, y si esta será la estrategia para llevar a los Reels al siguiente nivel. Con información de Infobae
Foto Referencial