Disney podría perder los derechos de exclusividad de Mickey Mouse, su personaje de dibujos animados más icónico, en 2024, por lo que estaría disponible para el dominio público en dos años. Dicha causa: los derechos de autor del popular ratón expirarán a los 95 años de su creación, de acuerdo a la ley vigente sobre propiedad intelectual que gobierna en Estados Unidos.
Desde su primera aparición en 1928, Mickey Mouse se ha convertido en una inagotable fuente de ingresos y es uno de los buques insignia del conglomerado de medios Disney. Por eso, sus derechos de autor han supuesto siempre una batalla continua. Al principio, estuvieron protegidos durante 56 años, sin embargo cuando se acercó el final de este periodo (en 1976) Disney presionó con éxito para extender la protección hasta los 75 años. Lo mismo ocurrió en 1998, consiguiendo alargar este periodo hasta los 95 años.
Wisin estrena junto a los Legendarios su nuevo álbum
Una vez que expiren los derechos de autor, cualquier persona que desee usar al personaje o conceptos del famoso roedor no tendrá que solicitar permiso ni pagar derechos de autor, lo que significaría una merma muy cuantiosa en los ingresos de la multinacional estadounidense del entretenimiento. Por ende, no se descarta que planteen una nueva moratoria para evitar que Mickey pase a ser de dominio público. Amplíe la información en El Confidencial
Foto Referencial