Este viernes al mediodía, Lionel Messi ha dado una entrevista a Goal, donde ha aclarado su futuro en la entidad blaugrana: SE QUEDA.
Durante las últimas 2 semanas, muchos aficionados del barcelonismo y medios de comunicación exigían las explicaciones del propio Messi sobre su petición de salir del Barça.
Esta mañana, el padre y representante del argentino, envió un comunicado aclarando que la cláusula de rescisión a la que está apelando el Barca para retener al jugador, estaba vigente hasta la temporada 2019-20, es decir, acaba de finalizar.
A esto, la liga Santander emitió un comunicado diciendo que el Padre de Messi y sus representantes habían interpretado mal el contrato y que esa cláusula se tiene que cumplir.
Pues tan solo unas horas después, Messi ha dado declaraciones sobre su futuro en el Barça y explicando su situación con el club.
No habló antes por la derrota en Lisboa
Messi explicó que tardó bastante tiempo en hablar por la derrota ante el Bayern en Lisboa.
“Primero porque después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.
Messi también explica que le duele y ha sufrido mucho por los comentarios de la gente que pone en duda su amor por el club.
«No me sentí solo. Solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién.» explicó.
«Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.
Así avanzan las obras del Bernabéu: Ya está listo para albergar partidos
Bartomeu amarró a Messi
«Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas.»
El presidente siempre le dijo a Messi que se podía ir al final de cada temporada, que él tenía el poder de decidir su futuro; pero «ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…»
No quiere ir a un juicio en contra del Barça
«Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio.»
«Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo. Jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.
Messi tenía claro que se quería ir desde hace bastante tiempo, solo que decidió enviar el famoso Burofax para hacerlo oficial ante la gente, ya que el presidente «no le daba bola”.
«Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…” recalcó el rosarino.
Messi seguirá un año más en el FC Barcelona y cumplirá su contrato para no ir a un juicio con el que es el club de su amores.
Una noticia que no se sabe como lo tomará la hichada culé después de todo el escándalo que se ha generado en torno a esto.