En Barquisimeto; la directora del Servicio Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía (SEMAT), Yolibeth Nelo, detalló que desde el pasado miércoles más de 60 locales comerciales fueron cerrados por evasión de impuestos.
«Son distintos ilícitos que han cometido estos establecimientos en los centros comerciales ya sea por la omisión de tributos o iniciar sin obtener su licencia como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ordenanza de Actividad Económica. También porque haya realizados los pagos extemporáneos en el municipio de su actividad económica; y no han ido a dar presencia en las instalaciones en los tres llamados que le hemos realizado « dijo Nelo.
La funcionaria de la alcaldía aseveró qué las multas por la evasión de impuestos van desde 1 a 10 petros.
Más de 2 mil millones de bolívares recaudó el Seniat en marzo
«Cada ilícito tributario tiene su multa; la multa por iniciar sin licencia de funcionamiento es de 2 petros, la multa por omisión de 1 petro, así sucesivamente se va sancionando« acotó.
Nelo pidió a los comerciantes que fueron llamados a comparecer ante el SEMAT a que asistan y eviten los cierres de sus locales.
Recordó que continuarán llevando a cabo fiscalizaciones en diversas zonas de Barquisimeto. Con información de 0800 Noticias.
Foto referencial.