Make-A-Video, es un nuevo sistema que crea distintas imágenes y las coloca una tras otras a modo de GIF gracias a la evolución de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático de Meta.
Esta herramienta combina fotografías estáticas y les aporta movimiento al recibir una búsqueda de texto, además, funciona gracias a la implementación de dos tecnologías.
En primer lugar, la IA utiliza la difusión de imágenes, es decir, una técnica que crea estéticas visuales mediante la eliminación de ruido en los estímulos seleccionados por los desarrolladores.
Instagram incorpora notas efímeras en los mensajes
Con este método, la herramienta identifica cómo funcionan las imágenes realistas.
Entrenamiento
Posteriormente, un entrenamiento no supervisado examina el proceso de creación sin la ayuda de la intervención humana, además, genera la secuencia de fotogramas.
Otra función de Make-A-Video consiste en crear una imagen o un vídeo preexistente para generar distintas variaciones.
La herramienta genera 16 frames a una resolución de 64 x 64 píxeles, asimismo, otra inteligencia artificial lo reescala hasta una resolución de 768 x 768 píxeles.
El trabajo conjunto de ambas tecnologías llevan a cabo un entrenamiento para reescalar el contenido a una resolución razonable.
Pero esta propuesta también despierta preocupaciones, ya que estas herramientas de creación de vídeos a partir de textos pueden ser utilizadas para generar desinformación a partir de vídeos falsos.
Con información de 20 Minutos.
Foto referencial