Luego de la decisión del gobierno de Alberto Fernández en apoyar la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a favor de Venezuela; la embajadora de Argentina en Rusia Alicia Castro, rechazó la decisión y renunció a su cargo.
La líder ultrakirchnerista, indicó que «quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores»
Asimismo, expresó su agradecimiento a Cristina Kirchner por haberla «honrado» con la designación y apuntó contra la gestión de Fernández.
Consejo De DDHH Aprueba Resolución Para Fortalecimiento De La Misión De La Alta Comisionada De La ONU En Venezuela
A través de medios argentinos se conoció que Castro cuestionó con dureza este martes al canciller Felipe Solá; y le mandó una carta de renuncia al presidente Alberto Fernández.
«
Argentina @CancilleriaARG@felipe_sola votó la Resolución del Grupo de Lima, condenando a Venezuela, con Bolsonaro, Duque, Piñera, Viscarra, en cuyos países se violan flagrantemente los Derechos Humanos. Mexico votó con Venezuela. Un lamentable giro en nuestra política exterior». Así tuiteó la ahora exdiplomática este martes tras la votación en el Consejo de DDHH de la ONU.
Rechazó decisión de Argentina sobre la dictadura madurista
Según Castro, el respaldo del Gobierno de Argentina a la condena de la ONU al régimen de Nicolás Maduro; «constituye un dramático giro en la política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Mauricio Macri».
En su carta destacó que «de hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha; alentados y financiados por los Estados Unidos”.
«Pero confiábamos en que, independientemente de las preferencias; el gobierno del Frente de Todos iba respetar los principios rectores de no intervención en los asuntos internos de otros estados, resolución pacífica de las controversias, y el principio consagrado de Igualdad Jurídica de los Estados» concluyó.