INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Esperanza y fe: el mensaje que padres de la diáspora venezolana envían a sus hijos

Los padres de la diáspora venezolana hoy sufren por la ausencia de sus hijos que huyeron de Venezuela en busca de un mejor futuro, de una vida más digna.

Son mujeres y hombres, en su mayoría mayores de 55 años que despidieron a sus hijos sin saber cuándo volverán a reencontrarse, si la vida se los permite.

El programa Un Venezolano De Vuelta, dedicado a la migración venezolana, publicó un resumen de las entrevistas para la sección #PadresDeLaDiáspora, en su segunda temporada.

El material recabó el mensaje que los padres enviaban a sus hijos, que forman parte de los casi 5.5 millones que están alrededor del mundo, según David Smolansky.

Ada Padilla tiene a sus tres hijos fuera del país. Vive sola en Valencia y la tecnología ha sido su mejor aliado para no dejar de verlos.

“Que luchen por sus sueños, y si tienen que quedarse donde estén, que se queden…todos tienen derecho a vaciar sus maletas y hacer realidad sus sueños”, expresó.

Pérdida de familiares y Navidad: momentos más duros de los migrantes venezolanos

Alexis Rivas tiene a tres de sus cuatro hijos en el exterior. También se le hace un nudo en la garganta cuando habla de ellos.

“Yo quisiera tenerlos al lado mío, pero cada quien tiene su vida…esta casa que yo tengo era para todos”, dijo.

Alicia Rosales también está sola. Tres de sus cuatro hijos se fueron hace más de dos años. Su casa también le quedó grande.

“Aquí les queda familia…prepárense para cuando este país los necesite, estén preparados para ayudar”, comentó al recalcar que ella tiene esperanzas por un cambio.

Eleonora y Henri confían en que en Venezuela habrá un cambio pronto y sus dos hijos, ambos en Chile, deben estar preparados para regresar.

«Que sigan luchando y si Dios quiere esto se va a acomodar para venir a trabajar por Venezuela», dijo Henri.

El programa

Un Venezolano de Vuelta es un programa transmitido por YouTube, Facebook e Instagram, en el que muestran historias de migrantes venezolanos que han regresado al país.

Además, reflejan los testimonios de quienes viven sin sus hijos en Venezuela, con la sección #PadresDeLaDiáspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.