LA Lakers, vencieron en el cuarto partido de las finales de la NBA a los Miami Heat 102 a 96 y están a un paso de conseguir el anillo.
Los Heat dieron un susto a los Lakers el domingo, donde Butler fue determinante para alargar la serie a pesar de las importantes bajas por lesión de su equipo.
Este martes, el encuentro no se inclinó tanto ni para uno ni para otro, fue realmente parejo, y los Lakers recuperaron su ventaja.
En los angelinos, LeBron terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y 9 rebotes.
Aparte de estos dos monstruos, Caldwell-Pope hizo un buen trabajo con 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
Por Miami, que pudo recuperar para este partido a Bam Adebayo, Butler firmó 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y Adebayo con 15 puntos y 7 rebotes.
Tyler Herro y Duncan Robinson los complementaron con 21 y 17 puntos respectivamente.
Butler y Adebayo terminaron exhaustos el encuentro después de llevar el equipo en los hombros durante mas de 45 minutos.
Davis defendió muy bien en los últimos minutos y sentenció el partido con un incríble triple que le daría la victoria a los de california.
James: del banquillo a ganarse al Everton de la mano de Ancelotti
La serie no ha terminado
Los Lakers están a un paso de conseguir su anillo numero 17 de la NBA. Sin embargo, todavía queda serie y los Miami Heat no se rendirán tan fácilmente.
“El trabajo no está terminado”, insistió James, recalcando que no piensa descansar hasta conquistar su primer anillo con los Lakers y el cuarto de su carrera a sus 35 años.
“Se sintió como un partido de las finales, se sintió como si los dos equipos estuvieran desesperados, entendiendo la situación en la que estaban”, dijo James sobre la tensión que se vivió en la cancha.
Butler por su parte, no pierde las esperanzas de remontar el 3-1 en contra que tiene Miami.
“Estamos muy cómodos con quien somos y como jugamos”, subrayó. “Obviamente queríamos ganar pero nuestra confianza no se va a ninguna parte, está alta y me voy a asegurar de que siga alta porque la vamos a necesitar al máximo nivel para conseguir la próxima victoria”.
El próximo partido de la serie será este jueves, donde los Heat trabajarán para intentar remontar la desventaja que tienen sabiendo que solo un equipo en la historia ha remontado un 3-1 en las finales de la NBA.
Casualmente fueron los Cavaliers de LeBron James en 2016 ante los Golden State Warriors.