Los Miami Heat vencieron de nuevo a los Milwaukee Bucks 116-114 y toman ventaja 2-0 en las semifinales para imponerse sorpresivamente ante para muchos el gran favorito junto a los Lakers.
Tras el espectáculo que nos ofreció Jimmy Butler para que Miami consiguieran el primer partido de la serie, Milwaukee buscaba la misma hazaña que en la primera ronda ante Orlando Magic: Remontar después de perder el partido inicial.
En un partido donde los dos equipos tomaron ventaja por momentos, Miami se fue arriba en el marcador al descanso 66-60, gracias a 17 puntos de Goran Dragić.
Éste, fue parte fundamental de la victoria, con 23 puntos y 5 asistencias. El alero Jae Crowder logró 16 puntos, el pívot Bam Adebayo anotó 15, Butler y Duncan Robinson tuvieron 13 cada uno y el pívot canadiense Kelly Olynyk, que salió de reserva, logró otros 11 tantos y completó la lista de los siete jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.
Los Nuggets le arrebatan la serie a Utah en un final dramático y avanzan a semifinales
Unos Bucks desconocidos
Por Milwaukee, Antetokounmpo, a pesar de lograr un doble-doble de 29 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, y pese a los 23 puntos, ocho asistencias y seis rebotes de Khris Middleton, no pudieron evitar la derrota.
Los Bucks había conseguido empatar a 114 con apenas 4.3 segundos por jugar y fue ahí cuando apareció Jimmy Butler otra vez decisivo para definir las acciones desde el tiro libre y darle la victoria a los Heat.
Este resultado adverso les complica aún mas la serie ante un equipo que esta defendiendo de una excelente manera y no deja a los Bucks atacar libremente.
Los Heat están invictos, con 6-0, desde que comenzaron los playoffs tras haber barrido por 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera eliminatoria de la Conferencia Este.
Los de florida también se convirtieron en el primer número cinco en la historia de la NBA en tomar una ventaja de 2-0 en la serie sobre el número uno.
El próximo encuentro entre estos equipos erá el próximo viernes 4 de septiembre.