Los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady vencieron 31-9 a los Kansas City Chiefs y se quedaron con el Super Bowl LV.
Este domingo se celebró el Super Bowl, el evento más importante del año en el fútbol americano. Un evento masivo tanto a nivel deportivo, como a nivel publicitario y de espectáculo.
Este año, por la situación de política y social que se vive en Estados Unidos, además de la pandemias, las grandes marcas optaron por no aparecer en el Super Bowl.
Sin embargo, la NFL y CBS pudieron enganchar a muchas otras compañías para que tuvieran un lugar en la transmisión. Este evento atrae a millones de espectadores que se preocupan poco por el juego en sí, y se presentan por la experiencia y los anuncios.
El Super Bowl, aún sin mucho público en las gradas, seguía siendo el evento con mayor mercadotecnia de los medios. Cuenta con anunciantes que pagan aproximadamente US$ 5,5 millones por cada comercial de 30 segundos.
Este año, se enfrentaban los Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs en el Raymond James Stadium de Florida. 25.000 personas han acudido presencialmente al estadio, aunque esta cifra supone solo un 38% de la capacidad total (casi 66.000 espectadores). 7.500 de ellos han sido sanitarios, invitados como homenaje a su lucha contra el virus.
Doncic y Curry en modo bestia nos dieron un partidazo
El partido por el campeonato de la NFL había sido publicitado como una batalla entre Brady, ampliamente reconocido como el mejor quarterback de todos los tiempos, y su homólogo de los Chiefs, Patrick Mahomes, de 25 años, considerado el mejor en la actualidad.
La batalla se la terminó llevando Brady, consiguiendo su séptimo anillo de la NFL en su carrera, el segundo con Tampa, después de ganar 5 con los New England Patriots.
A Brady además lo nombraron MVP y se ha convertido en el primer jugador de la historia en llevarse este reconocimiento cinco veces. Es una leyenda del deporte.
El veterano de 43 años, acabó el partido con 21 pases completados de 29 para 201 yardas, tres envíos de anotación, sin interceptaciones y lo derribaron una vez. Tuvo una gran protección en la defensa de Tampa Bay.
Mahomes, por su parte, no pudo completar ningún pase de anotación con uno interceptado y apenas ganar 270 yardas tras completar 26 envíos de 49 intentos, además de ser derribado tres veces.
Los Chiefs no tuvieron su mejor noche, y no pudieron conseguir su tercer título de la historia desde el campeonato de 1970.
El duelo quedó sentenciado al concluir la primera mitad con parcial de 21-3 después que Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, hicieron historia al conectar con dos pases de anotación, y otro veterano, el receptor abierto Antonio Brown, hizo el tercero.
También fue la primera vez en los 10 Super Bowls de Brady que anotó un touchdown en el primer cuarto, dando a los Buccaneers la ventaja parcial de 7-3.
En el entretiempo, The Weekend protagonizó un show que para muchos fue decepcionante. Se tenía mucha expectativa acerca de este espectáculo después de la increíble actuación de Shakira, Jlo, Bad Bunny y J Balvin en 2020. Sin embargo, dejo mucho que desear.
Miley Cyrus también tuvo su aparición al entonar sus conocidas Party in the USA y Wrecking ball. Además, resucitó a Hannah Montana, el personaje de Disney Channel que la lanzó a la fama mundial.
Los Chiefs no reaccionaron tras el descanso, y permitieron que Tampa Bay ampliara su ventaja aún más. Otra vez con Gronkowski y Fournette, los Bucs hicieron daño, y con éste último, otro de los fichajes de esta temporada, lograron el cuarto ‘touchdown’ con una imparable carrera (28-9).
Así, los Buccaneers se llevaron el duelo del Super Bowl 31-9 y consiguieron levantar el trofeo Vince Lombardi. Esta es la primera vez que una franquicia que juega la Super Bowl es la anfitriona.
«No estoy haciendo comparaciones», dijo Tom Brady cuando se le preguntó si esta victoria en la Super Bowl era la más dulce. «Estar aquí abajo y vivir esto con este grupo de compañeros (…), cada año es increíble».
«Este equipo es campeón del mundo para siempre, no pueden quitárnoslo (…). Vamos a volver».