DEPORTE

Doncic y Curry en modo bestia nos dieron un partidazo

Los Dallas Mavericks se lograron imponer 132-134 a los Golden State Warriors en un partidazo donde Luka Doncic y Stephen Curry brillaron.

Después de que la noche anterior los Warriors se impusieran a Dallas, Doncic logró tomar revancha con una actuación de lujo. Curry, por su lado, tampoco se quedó atrás al mostrarnos un espectáculo.

Los Mavericks estaban decididos a ganar desde el primer cuarto, donde alcanzaron una ventaja de hasta 16 puntos, pero el parcial terminó 35-31.

Para el descanso, los de Texas si pudieron llevarse un poco más de ventaja, teniendo hasta 10 de ventaja en un punto, y terminando el prodo 72-64 arriba.

En el tercero, hubo varios cambiosde marcador. Los Warriors se recuperaron un poco pero llegaron al último cuarto cinco puntos abajo (106-101). Redujeron distancias, pero no lo suficiente para arrebatarle el triunfo a los Mavericks.

Hablemos de las dos figuras del encuentro. Luka Doncic firmó 42 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, liderando en todo aspecto a su equipo, mientras que Stephen Curry alcanzó 57 puntos, cinco asistencias y dos rebotes. Estos dos nos deleitaron con un auténtico partidazo.

Doncic encestó 12 de 23 tiros de campo, incluidos 7 de 12 triples, y 11 de 14 desde la línea de personal. Sin embargo, en el duelo personal ante Curry, el de los Warriors resultó vencedor.

Stephen registró un acierto de tiro de 31-19 de tiros de campo y 19-11 de triples. Esta fue su segunda mejor actuación de su carrera, después de la de hace un mes ante Portland, donde anotó 62 puntos.

Fue el octavo partido con más de 50 puntos de la carrera de Curry, ganador de tres anillos con los Warriors, y el noveno con más de 10 triples anotados.

Estos son los duelos de los equipos venezolanos en la Libertadores y Sudamericana

«Casi perdimos el partido pero luchamos hasta el final y estamos muy contentos», dijo Doncic, quien disfrutó de la batalla contra Curry, uno de sus ídolos.

«Es un jugador increíble. Cambió el juego. Teníamos que ganar pero es divertido jugar contra él», reconoció el esloveno con una sonrisa.

Los 18 puntos, tres asistencias y 10 rebotes de Kristaps Porzingis también ayudaron a los Mavericks, mientras que Andrew Wiggins consiguió 22 tantos y el escolta reserva Kent Bazemore aportó otros 20 para Golden State.

Kelly Oubre Jr. no pudo acompañar bien a su equipo para lograr remontar a los Mavericks, y en parte, es por esto que los Warriors, a pesar de la imperial actuación de Curry, no pudo salir adelante.

Por el momento Dallas Mavericks se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 10 partidos ganados de 24 disputados. Golden State Warriors por su parte, sigue en puestos de Play-off con 12 victorias en 23 partidos jugados.

Tras conseguir la victoria, en el próximo duelo Dallas Mavericks jugará contra Minnesota Timberwolves en el Centro American Airlines. Golden State Warriors buscará la victoria contra San Antonio Spurs en el At&t Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *