A lo largo del año pasado Microsoft impidió 35.700 millones de intentos de reemplazo de identidad o «phishing»; a través de correos electrónicos, y advirtió este viernes que la identidad es «el nuevo campo de batalla» en el mundo de la ciberseguridad.
Por otro lado, la sustitución de identidad o «phishing» es uno de las arremetidas cibernéticas más frecuentes alrededor del mundo; consistente en ganarse la credulidad del internauta a través de una identificación falsa; y conseguir así la búsqueda secreta como contraseñas, números de seguridad social o de tarjetas de crédito.
Windows 11 ocultará la barra de tareas
Asimismo, en su publicación trimestral «Ciberseñales», Microsoft señaló que consiguió bloquear estos 35.700 millones de arremetidas regidos tanto a empresas, como personales; por medio de su programa de anti-malware «Defender» para Office 365.
Sin embargo, la firma con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) expresó haber bloqueado más de 25.600 millones de arremetidas de «fuerza bruta» contra sistemas de legitimación en internet; no obstante advirtió que solamente el 20 % de los usuarios tiene realizado algún tipo de protección fuerte de su identificación online.
En los primeros ocho meses de 2021, las embestidas cibernéticas en Latinoamérica incrementaron un 24 % interanual. Con información de EFE.
Foto Referencial