Google puede identificar una canción con solo tararearla
TECNOLOGÍA

Google ayuda a identificar una canción con solo tararearla

Google ha mejorado el algoritmo de su motor de búsqueda para que pueda proporcionar los resultados de aquella canción que no se recuerde el título. Esto con tan solo tararearla o silbarla, la mejora arrojará opciones de canciones que se asemejen a la melodía que canta.

Cabe destacar que también proporciona información adicional sobre el artista y la canción, así como el video o la letra.

Dicha noticia, se anunció en un evento relacionado con las búsquedas de Google, donde la compañía mostró diferentes novedades relacionadas con su buscador y cómo este ha mejorado y seguirá mejorando próximamente.

Una de las funciones más curiosas probablemente sea la que Google ha anunciado con respecto a la detección de canciones. Dicen que ahora el buscador podrá reconocer canciones al tararearlas.

Facebook cambia el logo de Messenger haciéndolo similar al de Instagram

Para proporcionar esta funcionalidad, el algoritmo ha aprendido a convertir la melodía en una secuencia de números, de modo que cuando un usuario realiza una solicitud de búsqueda (ya sea cantando, silbando o zumbando); se puede convertir en una secuencia de números para que pueda coincidir.

Claro que Google ha proporcionado reconocimiento de canción para Pixel 2 desde 2017. Sin embargo, ahora la novedad es que puede hacer coincidir canciones potenciales con solicitudes de búsqueda sin la necesidad de letras o canciones originales.

Esta función está disponible tanto en el Buscador como en el Asistente para iOS en inglés, y Android en más de 20 idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *