DEPORTE

Lamentable partido entre PSG y Marsella termina con… ¡5 Expulsados!

Este domingo el Marsella venció 1-0 al PSG y el encuentro terminaría con una batalla campal en la que terminarían siendo expulsados 5 jugadores.

El PSG venía de ser derrotado 1-0 en la primera jornada de la Ligue 1 ante el Lens el pasado jueves, donde los parisinos no pudieron tener a todas sus estrellas por varios casos de covid-19.

Ya contra el Marsella, iban a poder disponer de su plantilla titular para disputar el clásico de Francia en el Parque de los Príncipes.

Desde el minuto uno hubo varios choques entre los dos equipos. En una de las primeras jugadas, Neymar pisó en la cabeza a Payet accidentalmente, y el francés no se lo tomó bien, al punto de ir a encarar al brasileño.

Al minuto 31″ tras un centro desde fuera del área, Florian Thauvin adelantó al Marsella.

Desde ese entonces, el PSG dominó casi todo el partido, sin lograr empatarlo.

A Di María (PSG) y a Benedetto (Marsella) les anularon goles de ambas partes y poco a poco se puso picante el final del encuentro.

Tras una jugada al minuto donde Álvaro González comete una dura falta contra Icardi, todo el equipo se le vino encima para reclamarle y confrontarlo.

La situación se salió de control, y tras varios golpes y enfrentamientos entre jugadores, los primeros expulsados fueron Kurzawa (PSG) y Amavi (Marsella). Dos rojas directas a dos jugadores que se liaron literalmente a puñetazos en el centro del campo.

Tras revisar el VAR, el árbitro expulsó a Neymar por un golpe con el puño en la cabeza del antes mencionado Álvaro González.

Además fueron expulsados los argentinos Leandro Paredes, y Darío Benedetto.

El partido culminó con 12 amonestados (5 del PSG y 7 del Marsella) y 5 expulsados después de todo lo ocurrido.

Neymar justifica su golpe: «¡RACISMO NO!»

El ex Barcelona, cuando se marchaba del campo, se justificó diciendo que Álvaro le había dirigido un insulto racista. “Porque era un racista. Por eso le pegué”, explicó Neymar.

Horas después, publicó en Twitter la siguiente frase: “Solo me arrepiento de no haberle dado en la cara a ese gilipollas”. Antes, Di María habría escupido a Álvaro, aunque la saliva podría no haber llegado a alcanzar al defensa.

«Neymar me dijo que fue un insulto racista. Todos tenemos la misma opinión. El racismo no puede existir en el fútbol, el deporte y nuestra sociedad», aseguró Thomas Tuchel, entrenador parisino, en rueda de prensa.

Amenazas de muerte a González

Un grupo de hinchas sudamericanos no se tomaron bien las declaraciones de Neymar y las acciones de Álvaro González, hasta el punto de amenazar de muerte al jugador español, a quien lo tuvieron despierto hasta altas horas de la noche.

“Álvaro González estuvo recibiendo llamadas con amenazas de muerte, incluso para sus familiares y amigos. No ha podido dormir porque se filtró su número de teléfono, recibiendo audios y mensajes de WhatsApp durante toda la madrugada”, sostuvo José Sánchez e ‘El Chiringuito TV’.

Mensajes como ‘Hijo de p*** vamos a quemarte’ y ‘Racista, vamos a arrancar tu cabeza’ fueron expuestos en el programa español, el mismo que se encargó de compartir la denuncia realizada por el futbolista de Marsella.

Neymar Jr es la nueva imagen deportiva de Puma tras romper con Nike

Por otro lado, con este resultado, los de París sumaron su segunda derrota consecutiva en las dos primera fechas de la Ligue 1 e iguala el peor arranque liguero en la historia del club, lo cual sucedió en las temporadas 1976-77, 1978-79 y 1984-85.

El Marsella no ganaba un clásico en Liga desde noviembre de 2011. Más allá de las tarjetas vistas (7), el OM tuvo una gran actuación en defensa y supo llevar el partido al ritmo que le interesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *