DEPORTE

La Vinotinto no pudo ante Colombia en Cachamay

La Vinotinto cayó por la mínima ante Colombia en el último partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este martes se vivió un ambiente espectacular en un CTE Cachamay a reventar con más de 42.000 personas. La selección nacional recibió a su clásico rival con la misión de dejarlo sin chances de clasificar al Mundial.

Aunque las cosas no le salieron también a los de Pekerman, Colombia tampoco tuvo mucha suerte. Éstos, además de tener la necesidad de ganar, dependían de una derrota de Perú ante Paraguay, y antes de los cinco minutos de partido, los incas ya ganaban su partido en Lima.

Más allá de esto, los cafeteros apretaron en el inicio y lucieron mejor que los locales. Sinisterra y Luis Díaz fueron el motor ofensivo colombiano y metieron en apuros a Venezuela, que una vez más acudió a varias atajadas increíbles de Fariñez para seguir con vida.

Sin embargo, la Vinotinto pudo reponerse y también se plantó en campo rival durante gran parte del primer tiempo. A partir del 20″, pudieron llevar a cabo una ráfaga de ataques que los mantuvo cerca del arco de Ospina.

Rondón estaba haciendo un partido increíble y fue un dolor de cabeza para la zaga central rival. «El Gladiador» tuvo dos oportunidades claras que no concretó por muy poco y su equipo tuvo contras las cuerdas a su rival hasta poco antes del descanso.

Imagen
Foto: Conmebol
Albert Pujols vuelve a los Cardenales de San Luis para retirarse

No obstante, Ronald Hernández cometió un claro penal que le complicó las cosas a Venezuela. En primera instancia, Wuilker le atajó el disparo a James Rodríguez desde los doce pasos, pero el árbitro decidió repetir la pena máxima por un adelantamiento del guardameta Vinotinto. Y, en la segunda oportunidad, el volante cafetero anotó el 0-1.

Para el complemento, Venezuela mostró actitud y buscó el empate rápidamente, pero el cansancio y la desesperación pasaron factura poco a poco. Soteldo comandó varios ataques peligrosos y la Vinotinto pudo elaborar varias jugadas buenas, pero Colombia se adueñó del balón y manejó muy bien su ventaja. El desgaste fue tremendo y sobre el final ya los de Pekerman no pudieron hacer más.

Colombia rompió una racha de 26 años sin ganar en territorio venezolano, pero se quedó sin su boleto a Qatar 2022. Perú venció 2-0 a Paraguay y obtuvo el pase al repechaje que disputará ante el representante de Asia.

Por otro lado, la Vinotinto cierra este proceso con un sabor amargo ante su gente. Sólo queda mirar hacia el futuro y confiar en el trabajo de Pekerman de cara al 2026.

foto sacada de: Conmebol

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *