DEPORTE

Atlético SC salió campeón del torneo de futbol venezolano femenino

El Atlético SC venció por la mínima al Caracas FC y se proclamó campeón del torneo invitacional femenino del fútbol venezolano.

Durante el último mes, se disputó el torneo invitacional femenino en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de Las Mercedes, Caracas.

Desde un principio, el Caracas FC se perfiló como favorito a conseguir el título que les daría el pase a la Copa Libertadores femenina 2021.

En este campeonato corto, participaron el UCV FC, Atlético SC y Petare FC además del conjunto capitalino.

Pues este viernes, en la última jornada del torneo, Atlético SC se logró llevar el título del fútbol femenino al vencer a Caracas.

A pesar de que las capitalinas empezaron dominando el encuentro en la primera mitad, las mirandinas se adueñaron del balón en los segundos 45 minutos y marcaron el gol de la victoria.

Al minuto 59″, 10 minutos después de haber ingresado, Karen Vilaú marcó un golazo que le dio la victoria al Atlético SC y las clasificó a una competición internacional.

Jokic y Embiid, los dos mejores jugadores del mes en la NBA

El resto del encuentro, las mirandinas supieron dominar a su rival y no les dieron oportunidades de empatar las acciones.

Las dirigidas por Edward Agustín tendrán su primera partición en la Copa Libertadores, que se celebrará del 5 al 21 de marzo en Argentina.

Hasta ahora, ningún equipovenezolano ha podido ganar esta competición. Solo el Caracas FC en 2014 y Estudiantes de Guárico en 2016 quedaron subcampeonas de la competición continental.

Corinthians es el actual campeón de la Libertadores y Brasil es el país que mas títulos posee con 8. Cabe destacar que la competición se celebra desde 2009.

Bárbara Martínez Flores, Raiderlin Carrasco y Lisbeth Bandres se quedaron con el título de goleadoras del torneo venezolano, mientras que Korina Hernández fue reconocida como la mejor guardameta.

Deportivo Petare goleó 6-0 a UCV FC, en el partido que abrió la fecha. Los goles fueron de Bárbara Russo, Sandra Ceballo, María José Díaz, en dos ocasiones, Mariannys Rodríguez y un autogol de Daniela Carreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *