La selección Vinotinto femenina cayó 2-1 ante Uruguay en su estreno por la fase final del Campeonato Sudamericano sub-20.
Desde un principio se sabía que no sería nada fácil para la Vinotinto femenina afrontar el inicio del cuadrangular final sin dos pilares del equipo. Ni Bárbara Olivieri (Sanción) ni Gabriela Angulo (Lesión) estuvieron a disposición de Vincenzo Conti para afrontar el primer desafío y la ausencia de ambas se hizo sentir.
La defensa venezolana no fue lo mismo sin Angulo, su capitana. Desde el inicio se le notó impreciso y errático al equipo en este aspecto y su rival pasó factura rápidamente.
Al minuto 12″, la juez central sentenció una mano en el área y Belén Aquino convirtió el 1-0 desde los doce pasos para las «Charrúas».
Se mantuvo las esperanzas del empate
Uruguay no fue un equipo muy directo ni con el control del balón, pero supo neutralizar los ataques bien elaborados de Venezuela y atacar en los momentos indicados. La guardameta Hilary Azuaje tuvo que salvar en un par de ocasiones a las criollas y mantuvo las esperanzas del empate hasta el descanso.
Tatum sentenció la victoria de los Celtics ante Brooklyn en playoffs
Eso sí, en la segunda mitad vimos una Vinotinto que se atrevió más y encontró nuevas vías de ataque por donde crear peligro. Al 58″, Kimberlyn Campos encaró hacia el área y generó un penal que le daba la chance de empatar el encuentro. Sin embargo, la portera Sburlati detuvo el fuerte remate de Sabrina Araujo-Elorza para mantener el arco en cero hasta ese momento.
Venezuela no se rindió tras este golpe anímico importante y siguió intentándolo hasta el final. Y al 70″, un balón aéreo fue controlado con el pecho por Campos, que le dejo servida la esférica a Bárbara Martinez para que fusilara a la guardameta rival y así poner el empate en el marcador.
Desafortunadamente para las dirigidas por Vicenzo Conti, tan solo un minuto después la celeste aprovechó otra distracción defensiva de la criollas y Martina Terra colocó el 1-2 definitivo.
Después de esta dura derrota ante Uruguay, la Vinotinto deberá concentrarse ahora en su próximo compromiso, que será este jueves 21 de abril frente a Colombia.
Con 3 puntos cada uno, Brasil y Uruguay lideran la tabla de la Fase Final del torneo. Cabe destacar que éste otorgará dos plazas para el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica.
Foto sacada de:
José Ramos – Giros360sports