DEPORTE

Turquía le dio un batacazo a Holanda en el inicio de las eliminatorias europeas

La selección de Turquía se creció y logró vencer 4-2 a la selección de Holanda que lo inició con el pie derecho en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este miércoles se disputaron los primeros encuentros de las eliminatorias de la UEFA, que para muchos, son un trámite para las selecciones grandes. Sin embargo, a Holanda no se le ha hecho nada fácil en los últimos tiempos.

Después de que los naranjas ya se quedaron fuera del mundial de Rusia 2018, ahora se complicaron en el inicio del camino hacia Qatar.

Pues en su primer encuentro, se encontraron con una aguerrida selección turca, que recibió a los Países Bajos con todas las ganas de llegar a la cita mundialista.

Los neerlandeses empezaron tomando la iniciativa y tratando de llegar al área rival, pero la respuesta de su rival se vio reflejada en un juego rudo, cometiendo bastantes faltas.

Y les funcionó porque a pesar de tener a Holanda en su campo por bastante tiempo, Turquía no sufrió aproximaciones de mucho peligro.

Éstos apenas encontraron un espacio en ataque lograron «vacunar» a los visitantes. Al 15′, Yilmaz disparo de media distancia y tras desviarse en un defensor, batió al Guardameta para poner el 1-0.

Pedri y Musiala, las promesas del fútbol que debutarán con su país

Tras esto, la dinámica siguió siendo la misma, siendo Holanda quien proponía y Turquía esperando para contraatacar.

Al 34′, una buena combinación corta en el área terminó con Okay siendo derribado y de nuevo Yilmaz convirtió el penal en gol.

La poca capacidad de reacción ante los goles encajados condenó a los Países Bajos, que sufrieron apenas iniciar la segunda parte con otro disparo de media distancia. Çalhanoglu sacó un derechazo para poner el balón al ladito del palo y ampliar la ventaja a 3-0.

El conjunto naranja ante esto no le quedó más que atacar para ver si podían recortar distancias. Incluso, llegaron a complicarle el partido a los otomano en menos de 5 minutos.

Klaassen al 75′ y Luuk De Jong al 76′ recortaron las distancias para Holanda que se volvió a meter en el partido.

Sin embargo, Yilmaz completo al 81′ su increíble noche al marcar el cuarto para Turquía con un gran tiro libre.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Antes esto no pudo hacer nada Holanda, que sufrió la inmensa efectividad de los turcos. Además, Depay falló un penal que hubiese puesto al menos el 4-3.

Así, Holanda inició mal su intento de volver a un Mundial. Éstos se enfrentarán a Letonia este sábado 27 de marzo para subir puestos en su grupo.

Turquía, que llegó a un Mundial por última vez en 2002, se verá las caras este mismo día ante el seleccionado de Noruega.

foto sacada de: Elvigia.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.