La Unión Europea informó este viernes que está “estudiando cuidadosamente” la invitación que realizó en días recientes Nicolás Maduro a este organismo como observadores de los próximos comicios del 6 de diciembre.
El portavoz de este organismo, Peter Stano, en una entrevista con la agencia Bloomberg señaló que “Estos contactos son particularmente importantes”.
Esto se da luego de que el canciller de Maduro, Jorge Arreaza enviara la invitación formal a los europeos.
Por su parte, el máximo representante de la Unión Europea, Josep Borrel consideró el aplazamiento de las elecciones por no tener garantías para organizarlas.
Además, señaló que este organismo no pudiera enviar representantes al país suramericano como observadores.
No hay apoyo de la oposición
En otro orden de ideas, ya el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó ha dicho que ellos no inscribirán candidatos en este proceso electoral por considerarlo un “fraude”.
Además, el Tribunal Supremo de Justicia anuló las juntas directivas de los principales partidos opositores y nombró nuevos directivos.
Estos fueron seleccionados por el organismo judicial para que presentaran a sus candidatos.
Algunos si quieren votar
Por el contrario, Henrique Capriles Radonski y Stalin González consideran que hay que ir a votar para salir de la dictadura.
En días recientes, el exgobernador de Miranda en un mensaje emitido por sus redes sociales dijo que él “no dejara a los venezolanos sin opción”.
“No le vamos a regalar la Asamblea a Maduro”, sentenció.
Esta invitación se da luego de que el régimen de Maduro liberara a cientos de presos y perseguidos políticos bajo la condición de indultos.
26 de ellos eran diputados de la Asamblea Nacional electos en el 2015.
Stalin indicó que esperan que puedan venir más acciones positivas para asegurarse que las elecciones serán libres y justas.
Unión Europea cree que indulto a presos políticos es un paso más para elecciones libres