El mundo del cine llora la pérdida de un gran actor, los Avengers extrañarán a Black Panther. Este viernes Chadwick Boseman murió a los 43 años, tras una larga lucha de cuatro años contra el cáncer de colon.
Su talento y personalidad sin duda dejó una huella, y su padecimiento lo convirtió en doble superhéroe.
Siempre será recordado por su excelente actuación en Black Panther donde encarnó al rey de Wakanda y héroe de traje negro. Una historia de ficción que impactó por el tratamiento de temas sociales. Igualmente destacó en «42: La verdadera historia de una leyenda del deporte», donde interpretó al beisbolista Jackie Robinson, y en 2014 interpretó al padrino del soul en «I Feel Good: La historia de James Brown».
Pero también será un hito que el mensaje con el anuncio de su muerte se convirtiera en un histórico en la analítica de Twitter, como el tuit con más «me gusta».
«El tuit con más me gusta. Un tributo digno de un rey», informó la cuenta verificada de la plataforma social.
Hasta este domingo el tuit publicado en la cuenta de Boseman alcanzó los 7.2 millones de likes.
En el mensaje, una foto del actor acompaña un texto en blanco y negro donde informan que el Rey de Wakanda fue diagnosticado con cáncer de colon en fase III en 2016. Por cuatro años luchó con tratamientos y quimioterapia que no evitaron que llegara a fase IV.
Su enfermedad no lo frenó en su pasión por su profesión.
Boseman falleció en su casa, rodeado por su familia. Actores, cineastas y hasta activistas políticos y sociales han expresado su pesar ante la despedida del Rey T’Challa. #Wakandaforever
Carolina Herrera: Su historia será contada por Netflix