El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, exige una explicación al INAC del «por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos».
Es de mencionar que, los aeropuertos y aerolíneas nacionales viven el impacto económico a un año y medio del desarrollo de la pandemia mundial.
El ejecutivo de la ALAV expresó en un programa de Unión Radio, que no entiende la medida de cierre si el personal y las instalaciones cuentan con medidas de bioseguridad y se cumplen las normas.
«Los aeropuertos y aerolíneas han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Pero son pocos los que están autorizados para operar, por lo que la situación es la misma de hace año y medio», lamentó.
Puertos y Aeropuertos deben ser excluidos del esquema 7+7
“Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona”, dijo.
De la misma manera puntualizó que solamente están abiertas en semanas flexibles la rutas de Porlamar, Canaima y Los Roques. Desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo solo en las semanas flexibles.
Sosotuvo el gremialista que, «la reactivación de los vuelos nacionales podría minimizar el impacto en el sector y contribuiría a la movilidad de los ciudadanos».
Igualmente destacó como en otras oportunidades que el esquema 7+7 no es rentable dentro de la actividad aeroportuaria.