El asesor en materia de salud la presidencia encargada de Venezuela, Julio Castro, se pronunció sobre la llegada de la vacuna rusa “Spuntnik V” contra el Covid-19 a Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter, detalló que a Venezuela en total llegaron “4.000 vacunas, de las cuales solo 2000 recibirán la vacuna. Mientras, los otros 2000 serán vacunados con placebo”.
En ese sentido dijo que era parte de un estudio y que debía cumplir con «todo el tránsito de la investigación», cumpliendo con los protocolos «todas las normas éticas y regulatorias, nacionales e internacionales”.
Llega A Venezuela Lote De Vacunas Sputnik V. Será El Primer País Latinoamericano En Probarla
A juicio de Castro, la escogencia de las personas para colocarse la vacuna debe tener criterios científicos; y no basarse en razones políticas. “Se debe incorporar una muestra representativa de la población”.
El médico infectólogo, destacó que la dictadura de Nicolás Maduro, debe dar los primeros resultados. “Los datos deben ser publicados y sometidos a (la) revisión de pares científicos”.
Finalizó explicando que la aplicación de esta vacuna, «NO es la solución para modificar el curso de la epidemia en este Momento en Venezuela , es solo un estudio».