DEPORTE

José Peseiro demanda a la FVF por impagos a tres meses de su salida de la selección

José Peseiro decidió demandar a la federación venezolana de fútbol (FVF) tras no recibir aún el pago de su contrato como seleccionador nacional.

Ya pasaron 3 meses desde aquella conferencia de prensa donde Jorge Jiménez anunció que Peseiro rescindió su contrato como entrenador de la selección Vinotinto. Ya todos sabemos que la causa fue que se le debían hasta 14 meses de contrato al portugués.

A Peseiro no se le pagó ni una mensualidad desde el primer trimestre del año pasado, lo que le llevó a renunciar a su cargo ya que la situación se volvió “insostenible”.

Durante las últimas semanas el ente rector del fútbol nacional había afirmado que estaban por cancelar la deuda y todo estaba cerca de resolverse. Según varios periodistas y medios este proceso sería en varios plazos, pero ya se empezaría a pagar lo que le correspondía al entrenador y su cuerpo técnico.

Venezolano Luis García es finalista para el novato del año en la MLB

Sin embargo, este martes el periodista Tomy Arguelles informó que Peseiro demandó formalmente a la FVF ante la FIFA. Aún se le adeudan 14 meses de contrato.

Arguelles indicó que la junta directiva de la FVF intentará cancelar todo este mes, o llegar a un acuerdo con el entrenador para que la demanda sea retirada.

Esto probablemente vaya a trabar las conversaciones de la federación con algún DT que quieran contratar para el próximo proceso en la Vinotinto. Recordemos que Jorge Jiménez siempre mantuvo su postura de buscar uno de «Jerarquía internacional».

Sin embargo, hasta ahora Leo González es quien se ha hecho cargo de la selección de forma interina. De hecho, sin ser el entrenador oficial, en la próxima fecha de eliminatorias llegará a 8 encuentros con la selección, mayor cantidad de los que dirigió Peseiro en esta competición (6).

Lamentablemente siguen sucediendo estas cosas en el fútbol venezolano. La federación castiga a los equipos que tienen deudas con sus jugadores, pero esta tampoco da el ejemplo en este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *