DEPORTE

Venezolano Luis García es finalista para el novato del año en la MLB

La MLB anunció los finalistas para el premio al Novato del año y el lanzador Luis García forma parte de estos luego de su gran temporada en Las Mayores.

En este 2021 uno de los criollos que más sorprendió en las Grandes Ligas fue Luis García. Los Astros de Houston le dieron una gran responsabilidad al pitcher guayanes y éste respondió de gran manera a lo largo de la campaña.

García se convirtió en una pieza clave de la rotación del equipo campeón de la división Oeste de la Liga Americana. Dusty Baker lo llevó de la mejor manera y terminó firmando números increíbles.

El récord del venezolano de 24 años fue de 11-8 luego de 30 apariciones, 28 de ellas como abridor en la temporada regular. Además, dejó efectividad de 3.48 con 167 ponches en 155 innings y un tercio de labor. En estos dos últimos aspectos, fue el líder entre todos los novatos en Grandes Ligas. También fue tercero en efectividad y efectividad ajustada solo superado por Trevor Rogers y Alek Manoah.

Más allá de esto, cabe destacar que Luis García también lanzó varios juegos en la postemporada, incluyendo dos en la Serie Mundial. Si bien en esta última no le fue nada bien, él fue quien selló el pase de los Astros tras una actuación única ante los Medias Rojas de Boston.

Desde el primer momento se ganó la confianza del equipo y respondió en momentos claves de sus apariciones. Este muchacho mostró una actitud increíble, lo que se vio reflejado en los resultados.

Y, como se separaba, terminó siendo finalista para el premio de Novato del Año en la Liga Americana. Los rivales del venezolano serán Randy Arozarena y Wander Franco, ambos de los Rays de Tampa Bay.

Caracas FC se impuso al Táchira en el clásico del Fútbol Venezolano

Por la Liga Nacional los candidatos son Dylan Carlson (Cardenales), Jonathan India (Rojos) y Trevor Rogers (Marlins).

Luis Aparicio (1956), Oswaldo Guillén (1985) y Ronald Acuña Jr. (2018) son hasta ahora los únicos criollos que se han llevado este galardón. Veremos si la Asociación de los Escritores de Béisbol de América vota a García para que se sume a la lista.

El resultado del Novato del Año de la Liga Americana se conocerá el 15 de noviembre.

Foto sacada de: AP

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.