La empresa Johnson & Johnson desarrolla una vacuna que entra a fase 3
ACTUALIDAD EEUU INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

Johnson & Johnson: Su vacuna fue aprobada para Estados Unidos

El día ayer, sábado 28 de febrero la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA); aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson. Esta vacuna, marca la diferencia en cuanto a las ya aprobadas, debido a que solo se requiere de una dosis para hacerse inmune al virus.

De esta forma, Estados Unidos aprueba la tercera vacuna para vencer al virus que ha puesto al país en uno de los primeros en la lista con más infectados. Las primeras aprobadas fueron la de Pfizer y la de Moderna, las cuales comenzaron a aplicarse en los estadounidenses desde el momento en que llegaron al país.

En cuanto a la nueva de Johnson & Johnson estos ya tienen millones de dosis para distribuir. Así mismo, comenzarán a llegar a partir de la semana que viene.

Por su parte, la FDA se encargó de dar información esencial con respecto a la vacuna. De manera que las personas puedan elegir cuál les conviene aplicarse. Señaló entonces que la vacuna es segura y tiene un porcentaje de eficacia de 85%; además mostró ser muy efectiva en cuanto a las nuevas variantes del virus. Esta información se respalda de un ensayo clínico que se hizo con 44.000 personas.

Cámara De Representantes De EE.UU. Aprueba Nuevo Plan De Estímulo Económico

Con la llegada de las vacunas, se ha visto poco a poco como se va aplanando la curva de contagios en Estados Unidos; país que ha lamentado más de medio millón de decesos a causa del virus.

Según el diario El País: «Johnson & Johnson ha prometido entregar 100 millones de dosis para finales de junio. Sumadas a los 600 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna comprometidas para finales de julio». Si esto es posible, los estadounidenses recibirían el verano con más de las vacunas suficientes para inmunizarse definitivamente del Covid-19.

La ventaja de la vacuna de Johnson, radica en la única dosis que se requiere. Esto adelantaría mucho el proceso de inmunización pues las personas no tendrían que esperar a aplicarse una segunda dosis.

Por su puesto, surge preocupación en las personas debido a que las vacunas de Pfizer y Moderna obtienen una eficacia del 95%. Sin embargo, las autoridades recalcan algo importante; y es que las dos primeras vacunas fueron producidas y aprobadas antes de que se presentaran las nuevas variantes; a diferencia de la de Johnson que asegura combatir las mismas.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *