El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden nombró a Ron Klain como jefe de su futuro gabinete. Y así se convierte en su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.
«Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos», dijo Biden en un comunicado al referirse a Klain, de 59 años. Quien se desempeñó como jefe de gabinete cuando era vicepresidente.
«Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito. En un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país», agregó.
Es abogado de profesión y trabaja con Biden desde principios de los 80. Fue su jefe de gabinete durante los primeros años cuando era vicepresidente de Obama y coordinó la respuesta del ébola en 2014.
Según los medios, esto fue la principal razón por la que terminó escogiéndolo. Pues una de las principales promesas de Biden ha sido la lucha contra el coronavirus.
Biden designa a equipo científico que encabezará la lucha de su gobierno contra el Covid-19
Klain ha sido un crítico fuerte hacia la gestión de Donald Trump y su manejo de la pandemia, quien al principio insistía que el virus desaparecería solo y luego centró su política en la confianza en que surgiera una vacuna.
Veterano en la política estadounidense
También es un veterano en los pasillos del Capitolio, lo conoce muy bien luego de que desde 1989 trabajara Joe Biden en su oficina, cuando este era senador de Delawere.
También fue asesor de Obama y miembro de consejos de administración de empresas, era visto como la principal opción para dirigir el equipo de Biden en la Casa Blanca y poner fin al caos del coronavirus.
Se espera que en los próximos días Biden nombre a sus colaboradores claves en la Casa Blanca pese a que Trump se niega a reconocer su derrota y ha presentado varias demandas en estado claves en su intento por ser reelegido.
Estos nombramientos podrían llegar hasta después del día de Acción de gracias; pero algunos asesores del presidente electo creen que el momento será a principios de diciembre según información de CNN.